图片
Para ser honesto, ocho de cada diez juegos móviles actualmente en el mercado bajo el lema "estrategia de guerra" son SLG rediseñados. Al entrar, construyes edificios, mejoras niveles y esperas a que los kryptonianos te recojan. Los juegos móviles como "Segunda Guerra Mundial" que insisten en crear campos de batalla reales en tiempo real se han convertido en una especie rara. No voy a alardear de ello, pero lo que más me atrae es el “sistema de apertura”: cientos de personas están en el mismo mapa en cada juego y 100.000 unidades luchan cuerpo a cuerpo. Realmente se siente como un campo de batalla, en lugar de un juego por turnos en el que me golpeas y yo te pateo.
Comparando juegos similares, como "XX Commander", que también se basa en el tema de la Segunda Guerra Mundial, los gráficos son más refinados y el ritmo de un solo juego es rápido, pero después de jugar durante mucho tiempo, encontrarás que su esencia sigue siendo la "comparación numérica" ​​y la influencia de la restricción de las tropas y el terreno se comprime hasta el punto de ser casi insignificante. "World War II 2" al menos diseñó cuidadosamente los elementos básicos de las líneas de suministro, las diferencias de altura del terreno y los convoyes de transporte. Aunque el umbral para comenzar es más alto, una vez que lo descubres, la versión simplificada del juego de estrategia móvil no puede dar la sensación de flanquear, cortar las rutas de alimentos del enemigo y usar el estrecho para bloquear posiciones.
Hablemos de las deficiencias. Este juego realmente no es amigable para los principiantes y el tutorial es bastante simple. Cuando entré al campo de batalla por primera vez, quedé atónito por la horda de tanques en el lado opuesto. Además, los ajustes de equilibrio realizados por el lado operativo ocasionalmente aumentarán la presión arterial de las personas. Por ejemplo, la última vez una determinada unidad fue mejorada demasiado y los jugadores la obligaron a someterse a reparaciones en caliente de emergencia. Pero dicho esto, el funcionario al menos está dispuesto a escuchar los comentarios de los jugadores, lo cual es mejor que algunos fabricantes que fingen estar muertos.
Esta actualización reemplazó "Europa Universalis" por "Total War". Probé dos juegos y obviamente sentí que el mapa era más abierto y la distribución de puntos de recursos puso a prueba mis habilidades diplomáticas y de división de tropas. La sensación de formar equipo con amigos para recibir comandos de voz me recuerda los días en que jugaba "Star Relay" en la era Symbian; aunque la pantalla era lastimosamente pequeña en ese momento, el entusiasmo de un grupo de personas que se reúnen para estudiar tácticas es realmente raro ahora.
Si estás harto de las batallas automáticas y de VIP15 que desbloquean segundas habilidades, y quieres encontrar un juego de estrategia de la Segunda Guerra Mundial que dependa de tu cerebro y tus operaciones para ganarte la vida, vale la pena probar "World War II Storm 2". Por supuesto, sólo si eres capaz de soportar una derrota en la etapa inicial podrás divertirte y regresar en la etapa posterior. Después de todo, me estoy haciendo mayor y ya no puedo jugar juegos sin sentido para ganar dinero. Este tipo de juego duro de la vieja escuela puede mantenerme activo por un tiempo. 😌