Creo que cuando jugábamos a las salas de escape, todavía era un pequeño juego Flash en la web. Hiciste clic con el mouse para encontrar la llave para abrir la puerta. Los efectos especiales costaban 50 centavos y básicamente no había trama. ¿Quién hubiera pensado que este tipo de juegos tendría ahora la serie "Extreme Agent" y que podrías jugar una superproducción llena de suspenso en tu teléfono móvil? ¡Tarda tanto en llegar!
Hablando de "Escape Room Survival Series 2: The Ultimate Agent", al principio pensé que era la rutina antigua de "encontrar cosas + resolver acertijos", pero cuando lo jugué descubrí que algo andaba mal: ¡la trama en realidad tiene continuidad! Desde ciudades encantadas hasta castillos misteriosos e islas con faros, es como ver una serie de televisión estadounidense. En ese momento, teníamos que encender la computadora para jugar "Silent Hill", pero ahora puedes experimentar esta atmósfera espeluznante con solo deslizar el dedo en tu teléfono móvil. El avance de la tecnología realmente ha roto las barreras del juego.
¡Lo que más me impresiona es que este juego es gratis! ¡Carga cero! Creo que en aquel entonces nos costaba cinco yuanes comprar un CD pirateado y teníamos que luchar contra el dueño del puesto para evitar comprar un disco defectuoso. ¿Los desarrolladores ahora están haciendo caridad directamente? Más tarde, cuando lo pensé, me di cuenta de que lo que estaban haciendo se basaba en compras dentro de la aplicación o publicidad, pero esta ola de sinceridad sí se dio. Al menos el primer capítulo te hizo disfrutar del juego gratis, que era 10.000 veces mejor que la versión demo de aquella época.
Hablemos de los gráficos y el diseño de rompecabezas. Aunque no son tan buenos como las obras maestras de 3A, se consideran concienzudos en la plataforma móvil. Esos objetos ocultos están tan astutamente escondidos que casi me hacen sufrir de presbicia, pero ¿no es eso lo divertido de las salas de escape? Recuerdo haber buscado pistas en los píxeles de "La isla misteriosa". Ahora la pantalla de alta definición se puede acercar y alejar a voluntad, algo que antes ni siquiera podía soñar.
Lo más divertido es la trama: la ciudad ha cambiado, el faro también ha cambiado, todo es obra de fuerzas oscuras. ¿No es esto un reflejo de nuestra industria del juego durante las últimas décadas? Desde Famicom hasta los juegos en la nube, desde los píxeles hasta el trazado de rayos, desde los juegos en línea independientes hasta los universales, los cambios son mayores que los fantasmas en el juego. Pero a pesar de todos los cambios, el núcleo sigue siendo el mismo: permitir que los jugadores disfruten resolviendo acertijos.
En definitiva, veteranos, aunque el nombre de este juego es difícil de pronunciar, es mejor porque es gratis, tiene una trama coherente y resuelve acertijos que queman el cerebro. Si quieres experimentar la "versión móvil de Mysterious Island", puedes probarla. Si a nosotros, los hermanos que crecimos jugando "Escape Room" Flash, nos gustaría ver qué nuevos trucos puede realizar esta versión "en serie". Finalmente, suspiro: el juego sigue siendo el mismo, pero hemos pasado de "encontrar la llave para abrir la puerta" a "encontrar la verdad para salvar la ciudad". ¡Los tiempos han cambiado! 🚪🔑👻