Los recientes playoffs de KPL y LPL han llegado a una etapa crítica. No sé si todos están prestando atención. Creo que los cambios de versión de este año tienen un gran impacto en el ritmo del juego, especialmente después de los ajustes a los recursos de la jungla y los mecanismos del mapa. Es más difícil para las alineaciones débiles en las primeras etapas retrasar las últimas etapas, y los equipos fuertes compiten por el ritmo inicial y medio del juego. En esta versión del entorno, hay muchas menos escenas de heroísmo individual que puedan crear milagros mediante la operación y la conciencia, y más de colaboración en equipo y reemplazo de recursos. Para ser honesto, como viejo espectador, no solo me gusta esta competitividad más rigurosa, sino que también extraño el drama del caos y los regresos anteriores.
Hablando del impacto de las versiones en el entorno competitivo, recientemente encontré un sentimiento similar en "Ancient Souls". Aunque este juego es un juego de acción oscura basado en PVE, su mecanismo de combate se centra particularmente en la "elección" y el "timing", y se juega como tomar decisiones en un juego de alta intensidad. Por ejemplo, cuando te enfrentas a monstruos de élite, debes elegir recibir daño y ejecutar una serie de combos explosivos, o usar el marco de invencibilidad de esquivar para esperar a que el oponente se retire y luego contraataque. Esta idea se acerca mucho a la lógica de juzgar el momento del inicio del grupo y el intercambio de habilidades en el juego. Además, las dos rutas de "sacrificio" y "redención" en el juego no solo afectan la dirección de la trama, sino que también las habilidades que obtienes y los dioses asistentes son diferentes. Esto es como la selección del sistema en la actualización de la versión. Si eliges el poder del trueno de Odin, tomarás la ruta de supresión explosiva, y si eliges el truco de Loki, tomarás el juego de atracción y engaño. Es muy interesante.
Acabo de vencer al gigante BOSS en Muspelheim en los últimos dos días. La sensación de opresión es muy similar a ver la batalla final del equipo en la final. Las habilidades del BOSS tienen un movimiento hacia adelante muy corto, pero cada ataque tiene una trayectoria de desplazamiento obvia. Siempre que puedas leer con precisión su movimiento de levantar la mano, usar un sprint para enfrentarte para evitar el barrido y luego conectarlo con el corte aplastante de un ataque ligero y un ataque más pesado, la pelea será particularmente rítmica. Este proceso de "leer movimientos - reaccionar - contraatacar" me recuerda el momento en que vi a los jugadores profesionales evitar a Sun Shangxiang y rodar para fortalecer el ataque básico en una batalla en equipo. Todos dependen de la experiencia y la memoria muscular para jugar.
Y escuché que "Ancient Soul" también agregará algo de juego competitivo en el futuro, como desafíos de clasificación y el modo abismo multijugador. Si se puede crear un entorno numérico justo, entonces creo que es incluso más adecuado para eventos de deportes electrónicos que muchos MOBA tradicionales, porque los juegos de acción son más divertidos de ver y tienen límites operativos más altos. Definitivamente, la audiencia se sentirá más apasionada al ver a los jugadores mostrar su microcontrol y su velocidad de reacción que al ver a los operadores realizar golpes de último minuto. Por supuesto, esta es sólo mi opinión personal. Después de todo, no hay precedentes en el mercado de un juego de acción PvE puro que celebre eventos. Pero basándose en los cimientos de "Ancient Soul", si se puede hacer bien el equilibrio, creo que podemos esperarlo con ansias.
Finalmente, hablando del juego en sí, si eres un amigo al que le gusta el estilo oscuro y está interesado en la mitología nórdica, te recomiendo encarecidamente que pruebes "Ancient Soul". La sensación de impacto es el primer escalón en el lado móvil, y el método narrativo de viaje en el tiempo de tres líneas y la elección de "redención o sacrificio" hacen de cada paso una experiencia diferente. Cuando juegas, puedes sentir la sensación de logro de tomar la decisión correcta al borde del límite, lo cual es tan satisfactorio como ver a un jugador regresar contra el viento en una competencia de deportes electrónicos. 😎
Bien, continuaré investigando los materiales de True Skeleton Line. Si tienes tiempo, puedes venir y hablar sobre lo que crees que se debería hacer para que los juegos móviles sean competitivos o qué árbol de habilidades en Ancient Soul es más conveniente. Estaré en el área de comentarios en cualquier momento.