Todavía recuerdo los días en que era estudiante, me escondía en la cama y abría en secreto la PSP para jugar "Sudoku" y "Buscaminas", esos minijuegos integrados. No había juegos móviles en línea en ese momento, y un Buscaminas estilo píxel podía hacerme agacharme en el pasillo hasta que sonaba el timbre de la escuela. Hoy en día, hay un montón de emuladores instalados en mi teléfono móvil y estoy reviviendo "Drill Boy" en GBA y "Brain Ejercicio" en NDS, pero siempre siento que falta la pirotecnia de competir con otros.
Hasta ayer, estaba navegando por el foro del juego y accidentalmente vi a alguien mencionando "Buscaminas Online". Al principio pensé: "Es simplemente Buscaminas. ¿Qué diversión puedes jugar con él?" Pero tan pronto como comencé a jugar, no pude parar. ¡Lo que más me sorprendió fue su modo batalla! De hecho, puedes conectarte con jugadores de todo el mundo en tiempo real y hasta 5 personas pueden competir en el mismo campo minado. Todavía recuerdo el primer partido. Antes incluso de hacer clic en algunos cuadrados, la pantalla comenzó a mostrar frenéticamente "El jugador XX ha marcado 12 minas" y "El jugador XX ha ganado". La sensación de urgencia era incluso más emocionante que cuando competía con mis compañeros de clase en GBA para ver quién podía terminar primero una ronda. La juventud realmente ha vuelto, pero esta vez mi oponente ha pasado de ser un compañero de escritorio a un maestro en el otro lado de la tierra.
Hay 6 dificultades en el juego, desde principiante hasta infierno. Si quieres abrir una nueva dificultad, primero debes superar los niveles anteriores. Este diseño es muy "anticuado" y me recuerda al casete 30 en 1 que había que desbloquear nivel a nivel al jugar en las consolas roja y blanca. Cuando era novato, pasaba tiempo en los mapas básicos para adquirir competencia, solo para desbloquear el "súper campo minado" del nivel intermedio. La sensación de logro de volverse más fuerte poco a poco es mucho más práctica que poder volverse más fuerte mediante la recarga en muchos juegos móviles hoy en día.
Como persona nostálgica, tengo que decir la verdad. La versión original de Buscaminas era solo un minijuego independiente, pero esta versión en línea forzó la interacción social y la competencia, a lo que al principio me resistí bastante. Pero después de jugarlo, descubrí que su sensación central sigue siendo la misma: clic izquierdo para abrir, clic derecho para colocar una bandera y razonamiento numérico, ninguno de ellos falta. Además, se ha optimizado el funcionamiento de la versión del juego móvil. Hacer clic en la pantalla táctil es más suave que usar un joystick o un mouse, y mantener presionado para marcar campos minados también es muy suave. En cuanto al estilo de pintura, no hay efectos especiales sofisticados, es limpio y se parece al tema del sistema de mi PSP, lo cual me gusta mucho.
Lo que más me sorprendió fue que este juego era realmente gratuito y no vi ninguna ventana emergente de efectivo. El desarrollador, Nanjing Moxie Network Technology, suena un poco desconocido, pero de hecho es digno de elogio por ser capaz de producir tal regreso a la naturaleza y un poco de trabajo competitivo. Mi rutina diaria ahora es jugar dos juegos de "Wario Maker" de GBA en el emulador antes de irme a la cama y luego abrir "Buscaminas Online" para competir tres veces con otros. Hay tanto viejos clásicos como nuevos campos de batalla en mi teléfono, por lo que los jugadores nostálgicos no tenemos miedo de quedarnos sin juegos para jugar.
Si eres como yo y tienes varios emuladores instalados en tu teléfono, pero ocasionalmente quieres cambiar tus gustos y no quieres sumergirte en esos aburridos y costosos juegos móviles, realmente puedes probar Minesweeper Online. No ocupa mucha memoria y un juego sólo dura unos minutos. Puedes usarlo mientras esperas un autobús, te sientas en un foso o tomas un descanso para almorzar. Al observar las velocidades de limpieza de minas de los mejores jugadores en la lista de clasificación, apagué mi teléfono en silencio e hice una serie de ejercicios oculares; este tipo de pura alegría de resolver acertijos es mucho más divertido que esos juegos móviles que requieren equipo. Queridos veteranos de las consolas portátiles, ¡también podrían unirse a mí y ver quién es el verdadero "Rey del Buscaminas"! 😎