Recientemente he estado jugando "Gundam Clash", que es el juego móvil con la IP genuina de Gundam. Al principio pensé que este tipo de juego orientado a IP también estaría orientado a los fanáticos, pero resultó ser realmente bueno.
Hablemos de lo que más me impresiona: ¡el tiempo para una sola partida es realmente corto! Un juego dura unos 2 minutos, que es exactamente la distancia desde mi casa hasta la estación de metro. El funcionamiento también es muy tonto, con el joystick izquierdo y el botón de ataque derecho, y puedes liberar el gran movimiento automáticamente presionándolo. No es necesario memorizar ninguna lista combinada. Para mí, esta es una dura verdad. Después de todo, cuando me metí en el metro por la mañana, ni siquiera podía estirar las manos. Si me pides que realice la operación de un juego de lucha, ¿no me costaría la vida?
Hay modos de historia, arenas, modos de desafío, etc. en el juego, pero el modo avance es el que más juego. ¡La ventaja es que puedes pausarlo! Realmente, quienes trabajan horas extras tienen más miedo de jugar una hora entera. Varias veces mi jefe vino repentinamente hacia mí y simplemente hizo clic en pausa para bloquear la pantalla. Después de terminar el trabajo, volví para seguir jugando. Fue muy conmovedor.
Coleccionar trajes móviles también es muy interesante, y la probabilidad de robar cartas... De todos modos, yo, un africano, también puedo dibujar un Strike Gundam de tres estrellas, que se considera una conciencia. Y no requiere ningún esfuerzo. Es suficiente obtener algo de resistencia en línea todos los días, lo cual es muy amigable para 996 animales sociales.
Ah, por cierto, este juego realmente me recuerda la sensación de ver anime cuando era niño. El modelo del cuerpo es muy detallado y puedes ver la textura del sable de luz cuando se mueve el plato giratorio. Aunque no soy un gran fan, todavía me emociono un poco cuando veo móviles como Freedom Gundam y Unicorn.
Finalmente, una pequeña queja: el paquete de voz de este juego está en japonés y, a veces, la gente lo ve cuando lo juego afuera en el metro (gracias a mi piel gruesa). Se recomienda jugar con auriculares y fingir que estás viendo el programa.
En definitiva, si también eres un trabajador a tiempo parcial que acaba de graduarse hace unos años y quieres experimentar la sensación de conducir un Gundam en tu tiempo libre, vale la pena probar este juego. De todos modos, mi rutina diaria ahora es: conducir Gundam para viajar al trabajo, volar Gundam para el almuerzo y volar Gundam para pescar en reuniones (por supuesto, no sigas mi ejemplo).