图片
Hola a todos, el editor de Qitan está nuevamente en línea. Hoy quiero hablarles sobre un juego de simulación empresarial al que no puedo dejar de jugar recientemente: Subway Simulator.
Para ser honesto, cuando vi por primera vez este pequeño juego con un estilo simple y una jugabilidad aparentemente simple, no tenía grandes expectativas. Tan pronto como comencé a jugar, querida, me quedé despierta hasta las tres de la mañana😅. Cuanto más simples son las reglas, más estrategias profundas se esconden en el juego.
El núcleo de este juego es en realidad una frase: utilizar recursos limitados para trazar líneas de metro eficientes para la ciudad en expansión. Suena fácil, ¿verdad? Pero si realmente empiezas, descubrirás que las ciudades se están desarrollando muy rápidamente, nuevos sitios están surgiendo como hongos después de una lluvia primaveral, los fondos nunca son suficientes y los túneles y puentes pueden hacer que tu presupuesto se dispare a cada paso.
Después de jugar durante tanto tiempo, poco a poco he descubierto algunos trucos. Hoy compartiré con ustedes algunos consejos prácticos, con la esperanza de ayudar a los amigos que acaban de ingresar al juego o que están atrapados en el período de cuello de botella.
El primer consejo es también el más importante en mi opinión: en la etapa inicial, debes resistirte a tirar de la cuerda al azar. Muchos amigos novatos, incluyéndome a mí, se conectaron apresuradamente cuando vieron aparecer las estaciones por primera vez, yendo a donde había más gente. Como resultado, las líneas eran tan sinuosas como un intestino grueso, todos los trenes quedaron bloqueados en la carretera y los pasajeros estaban tan ansiosos que saltaron. El enfoque correcto es observar primero la densidad y la distribución de colores de las estaciones, y dar prioridad al uso de una línea principal para conectar las estaciones centrales con mayor flujo de personas. Mantener las líneas rectas y suaves será más efectivo que extenderlas por todas partes.
El segundo punto es aprender a distinguir entre estaciones de paso y estaciones terminales. Las estaciones de diferentes formas, como las estaciones cuadradas rojas y las estaciones triangulares verdes, determinan los destinos de los diferentes pasajeros. Si simplemente extiende una línea a ciegas, lo que resulta en frecuentes cambios de sentido en estaciones no terminales, la eficiencia se reducirá considerablemente. Estoy acostumbrado a planificar la línea en una línea larga con varias conexiones a corto plazo, de modo que la línea principal pueda centrarse en recorridos de larga distancia, y las líneas de conexión a corto plazo sean responsables de transportar a los residentes de los alrededores al punto de transferencia, de modo que el funcionamiento de toda la red sea mucho más fluido.
El tercer consejo se refiere a la flexibilidad en la expedición de vehículos. El dinero es escaso en el juego y cada coche es precioso. Cuando una determinada cola se llena de repente de gente, no se apresure a comprar un coche nuevo de un plumazo. Primero verifique si hay vehículos inactivos en otras líneas que puedan desplegarse temporalmente. Espere hasta que la cantidad de pasajeros que esperan en el andén se haya acumulado obviamente en una pequeña montaña, y luego considere mejorar los vagones para aumentar la capacidad de transporte. Haga un presupuesto cuidadoso y gaste cada centavo sabiamente. Ésta es la esencia de la gestión de simulación.
Un último consejo es hacer un buen uso de túneles y puentes. Los ríos y carreteras en muchos mapas interrumpirán tu planificación. En este momento, a muchos amigos les gusta tomar un desvío directo. Pero los desvíos a menudo significan filas más largas y costos más altos. A veces tomas la decisión y construyes un puente o cavas un túnel. Aunque la inversión inicial es grande, puede acortar en gran medida la distancia de la línea y mejorar la eficiencia general. A la larga, es muy rentable.
En resumen, Subway Simulator es un juego que realmente perfecciona el pensamiento de planificación de las personas. No te supondrá demasiada presión, pero siempre podrás experimentar nueva diversión con cada nueva planificación. Cada vez que veo que la red de metro que diseñé funciona sin problemas, siento una sensación de logro que ningún otro juego puede brindarme.
Bien, dejemos de hablar de las advertencias de hoy. ¿Qué ideas de diseño sueles utilizar cuando juegas al metro simulado? ¿Te gusta una telaraña con bucles dentro de bucles o te gusta un tablero de ajedrez con líneas horizontales y verticales? Bienvenidos a charlar juntos en el área de comentarios. Quizás tus secretos únicos sean la mejor medicina para curar mi confusión. Soy el editor de Qitan, hasta la próxima ~