Para ser honesto, cuando vi el juego "La leyenda de los dioses y los demonios", me quedé atónito por un momento. No porque sea sorprendente, sino que me recuerda a mí mismo, que todavía jugaba en el sistema Symbian hace diez años. En ese momento, la pantalla del teléfono móvil era lastimosamente pequeña y la resolución sorprendentemente baja, pero era muy divertido jugar. Recuerdo que en ese momento había un juego de desplazamiento lateral llamado "La leyenda del lobo". El funcionamiento era tan sencillo que sólo tenía teclas de flechas y teclas de ataque, pero pude jugarlo toda la tarde durante el descanso. Pensándolo bien ahora, los juegos en ese momento no tenían tantas comodidades, pero eran mejores que puros.
No voy a alardear de ello, pero mi primera impresión de “Legend of Gods and Demons” es que este juego entiende lo que quieren los jugadores veteranos. No te bombardea con un montón de tareas del sistema tan pronto como aparece, pero te permite jugar algunos juegos primero. Me gusta mucho el diseño del funcionamiento de la pantalla deslizante. Los juegos móviles de acción actuales suelen utilizar un joystick virtual y ocho teclas de habilidad, lo que hace que parezca tocar el piano. Pero "Legend of Gods and Demons" es simplemente deslizar la pantalla, deslizarse hacia la izquierda y hacia la derecha, deslizarse hacia arriba y hacia abajo y seguir el ritmo del ataque para realizar combos. Este diseño me recuerda la sensación de usar un lápiz de pantalla táctil para dibujar en Nokia. Es simple y directo, pero la sensación refrescante no se ve comprometida en absoluto.
Estudié deliberadamente el sistema de corte continuo en el interior. Lo mejor de este sistema es que no te dice simplemente "cuántas veces has golpeado en un combo", sino que activará diferentes efectos de habilidad según la cantidad de golpes en tu combo. El combo se siente muy suave, sin rigidez ni retraso. En el modo de guerra nacional, cuando usas habilidades generales para eliminar a las tropas, cientos de soldados salen volando en la pantalla. El efecto visual es realmente impactante. Se siente como si el funcionario hubiera puesto mucho esfuerzo en la retroalimentación del impacto, desde los efectos de sonido hasta el ritmo de vibración, tiene una sensación en capas.
Hablemos de la parte de desarrollo de la tarjeta. Para ser honesto, al principio tenía reservas sobre esta combinación de "cartas + acciones". Después de todo, he visto demasiados juegos disfrazados de acciones pero que en realidad eran competiciones numéricas sin sentido. "Legend of Gods and Demons" está equipado con árboles de habilidades de talentos y combinaciones de equipos para cada comandante militar. Hay cientos de comandantes militares y cientos de habilidades, que de hecho pueden combinarse con algunas ideas de juego diferentes, que son estratégicas pero no tan profundas como para causarte dolor de cabeza. Contrató a un maestro pintor para su arte. La versión Q es muy exquisita y los personajes de los Tres Reinos están pintados con personalidades únicas. La mirada tonta del pequeño Zhao Yun con un casco plateado y arrastrando una lanza mientras corría me hizo reír durante mucho tiempo.
En realidad, el punto de la nostalgia está aquí. Cuando jugué al clásico juego sobre los Tres Reinos, todos los personajes estaban pixelados, con un villano saltando sosteniendo una espada. Hoy en día existe una gran variedad de juegos de Three Kingdoms, repletos de todo tipo de efectos especiales interesantes, pero hay muy pocos que considero "correctos". "La leyenda de dioses y demonios" lo hace de manera muy inteligente. Su núcleo es un apasionante combate de acción en tiempo real, pero su forma externa es muy ligera y linda. Es como una versión evolucionada de aquellos juegos clásicos anteriores. No sólo conserva el sabor familiar de una generación, sino que también añade la refrescante sensación de ataque que la tecnología actual puede lograr.
También he leído muchos informes de pruebas y comentarios de jugadores sobre "La leyenda de los dioses y los demonios". En la actualidad, se le puede considerar un jugador de primera fila en la misma categoría en términos de pulir la sensación de acción. Para los jugadores veteranos que buscan experiencia operativa, este juego les permite encontrar la sensación de "practicar habilidades". Una vez que hayas dominado un combo, podrás realizar un hermoso combo para matar al enemigo en la arena. Esto me recuerda los días en que practicaba "Tres Reinos" en el arcade. La sensación de lograr una sensación de logro al mejorar mi nivel operativo ha vuelto.
No voy a alardear de ello, pero como jugador veterano que ha estado jugando desde la era Saipan, sus requisitos para el juego son en realidad muy simples: es divertido, es suficiente. "Legend of Gods and Demons" realmente me hizo encontrar ese sentimiento perdido hace mucho tiempo. Es sencillo y refrescante sin perder la profundidad de las rutinas. También se puede descargar gratis. Es muy adecuado para jugar algunos juegos durante la pausa del almuerzo o en el metro para descubrir la sensación.
No sé si hay amigos en el foro que hayan jugado la serie "Dynasty Warriors" en ese entonces. Si también estás buscando un juego que pueda devolverte la emoción de cortar el césped en tu teléfono móvil, entonces realmente vale la pena probar “La leyenda de los dioses y los demonios”. Los tiempos han cambiado y la calidad de la imagen ha mejorado, pero conserva ese puro refresco para ti. 😎