Para ser honesto, cuando vi el juego "Candy Happy Love Match", me quedé atónito por un momento. No es porque los gráficos sean tan impresionantes o la jugabilidad sea tan innovadora, sino que de repente me recuerda los días en que todavía usaba el sistema Symbian hace muchos años, me escondía en la cama y jugaba "Bejeweled".
En ese momento, la pantalla del teléfono móvil era lastimosamente pequeña y la resolución borrosa, pero podía jugar nivel tras nivel hasta altas horas de la madrugada. No hay paquetes de regalo sofisticados, ni registros diarios, ni un montón de puntos rojos que te obliguen a hacer clic. Es pura eliminación, pura alegría. Este juego me devuelve esa sensación.
No es por presumir, pero el núcleo de este juego es en realidad un juego de rompecabezas con temática de cocina, pero es más rico de lo que esperaba. Al girar la máquina, me siento como si estuviera jugando a las máquinas tragamonedas cuando era niño. Realmente puedes divertirte eligiendo ingredientes y combinaciones de postres. Malvaviscos con patatas fritas, helado con pasteles, por muy escandaloso que sea, el sistema realmente lo reconoce. Este tipo de libertad no es mucha en juegos similares.
La pantalla tiene colores dulces, con toda su dulzura, pero no es tan brillante como la de un juego web barato. Es limpio y transparente, y es bastante cómodo a la vista. Aunque soy mayor, no me siento incómodo al jugarlo, sino que se siente bastante curativo. El producto terminado del desarrollador Huoyan Internet puede obtener una buena puntuación al menos por mi parte.
El modelo pago es completamente gratuito y puedes jugarlo sin dinero. Para ser honesto, he visto demasiados juegos en los últimos años que dicen ser gratuitos pero que en realidad son difíciles de jugar sin recargar dinero. Éste no tiene esas rutinas complicadas y es adecuado para un tipo mayor como yo que sólo quiere matar el tiempo en silencio.
Algunas personas pueden pensar que estoy siendo pretencioso, ya que un pequeño juego casual puede hablar mucho. Pero para decirlo sin rodeos, el juego en realidad se trata de jugar con sentimiento hasta el final. Lo que me enseñaron esos clásicos juegos de eliminación es que la felicidad más simple y directa es a veces la más duradera. Este juego no me enseña grandes lecciones, simplemente me da un lugar para cortar algunos trozos de pastel, preparar un par de batidos y simplemente estar tranquilo por un rato después de un día ajetreado.
A medida que nos hacemos mayores, no hay muchos juegos que nos permitan detenernos y tomar un respiro. Si has jugado a juegos antiguos de aquella época, deberías saber de lo que estoy hablando. De todos modos, creo que es bueno recordar de vez en cuando esta simple dulzura. 🍬