Para ser honesto, la primera vez que vi este juego, recordé los días en que sostenía mi Nokia N-Gage en la era Symbian y jugaba "Skyscraper" y "Snake" en una cama oscura. En ese momento, no existía el concepto de "supervivencia en el apocalipsis". Una versión Java de "Resident Evil" fue suficiente para mantenerme ocupado durante medio año.
No voy a alardear de ello, pero en los más de diez años de desarrollo de juegos móviles, creo que he visto todo tipo de juegos. Desde el primer juego de supervivencia estilo píxel "Desert Island Survival" hasta varios juegos sandbox posteriores conocidos como "gran producción", muchos de ellos están bajo el lema del fin del mundo, pero en realidad simplemente modifican el conjunto de colección y construcción. Pero el juego "Ace War" realmente me sorprendió.
Lo más interesante es que comprime el ciclo de vida a un valor muy corto. En el pasado, cuando jugaba juegos de supervivencia, solía guardar archivos durante cientos de días. El desarrollo fue lamentable en la etapa inicial y el equipo quedó aplastado en la etapa posterior. Para ser honesto, fue un poco aburrido. "Ace War" va en la dirección opuesta, tratando cada partida como un verdadero desafío de supervivencia. Recolectar suministros, encontrar armas, eliminar zombis y agarrar insignias de victoria son tan tensos como tirar de una cuerda.
Realmente creo que el escenario de operaciones anfibias marítimas, terrestres y aéreas está bien. En el pasado, cuando se jugaba este tipo de juegos en teléfonos móviles, básicamente se hacía de cara a la tierra y, como máximo, se podía utilizar un bote pequeño para remar en el agua. "Ace War" simplemente introduce helicópteros, vehículos blindados y lanchas rápidas en el juego. Pueden volar por el cielo, correr por el suelo y nadar en el agua. A menudo todavía estás pensando en cómo atacar furtivamente a Lao Liu, pero al final un vehículo armado aparece detrás de ti y te aplasta. Esta incertidumbre enfatiza lo que dice: tú eres el cazador y la presa.
Por supuesto, como antiguo jugador, todavía quiero mencionar la situación actual de la industria. Hoy en día, muchas empresas de juegos móviles están restando y desean simplificar la operación para colgar automáticamente, pero el sistema Krypton Gold se está volviendo cada vez más complicado. Aunque la empresa Hero Interactive Entertainment no puede compararse con aquellas antiguas empresas que fabricaban productos independientes de alta calidad, al menos esta vez no siguió a la multitud en términos de innovación en el juego.
Desde la era Saipan hasta ahora, he sido testigo de los altibajos de demasiados juegos móviles. Algunos juegos fueron muy elogiados en su momento, pero terminaron inactivos luego de medio año de funcionamiento; algunos hacían en silencio muchos intentos interesantes pero nadie les prestaba atención. Que "Ace War" pueda durar mucho tiempo depende de las actualizaciones y operaciones posteriores. Pero ahora este coraje para romper las reglas realmente hace que un anciano como yo vea algunas sombras del pasado.
Si eres como yo y extrañas la pura diversión de los juegos, también puedes probar este juego. Quizás pueda ayudarte a recuperar tu pasión original de luchar contra otros por una caja de equipo. Un juego debería tener ese alma.
De todos modos, como jugador veterano, estoy preparado para seguir jugando. Simplemente no sé si hay hermanos mayores que jugaron juntos en mazmorras en el pasado. Después de ver este post pensarán en venir a mí para formar un equipo jaja 😄