No te rías todavía, esta vez realmente no es una pérdida, porque despegué directamente en el lugar mirando el dibujo tridimensional de la máquina en "Gundam Showdown" - ah, la luz y la sombra, ah, la textura metálica, ah, el momento en que las alas del Free Gundam se extendieron... Grité directamente en el lugar: "Este es mi escape". ¡plan!" (Sujeto de enfermedad secundaria) Para ser honesto, como otaku que está obsesionado con el estilo de pintura bidimensional, admito que soy el tipo de persona que dice: "Siempre que el stand-up sea lo suficientemente bueno y la jugabilidad se vea como 💩, puedo lamer la pantalla con lágrimas en los ojos". Y "Gundam Showdown"... Bueno, ¿cómo debería decirlo? Es el tipo de juego en el que "sabes que está aquí para engañar a tus emociones, pero aun así sacas tu billetera obedientemente cuando ves los modelos de Gundam moviéndose en la pantalla".
Pero hoy no estoy aquí para contarles lo divertido que es Amway, ¡estoy aquí para quejarme! 🚨 Porque recientemente descubrí que los juegos con “gráficos divinos y jugabilidad fantasmal” son mi némesis. Tomemos como ejemplo "Gundam Showdown". El modelado 3D y el rendimiento de combate del avión de hecho están "ardiendo hasta el punto de explotar": cada avión de combate principal tiene su propio movimiento final exclusivo, como Moonlight Butterfly, Floating Cannon Volley y Stone Breaking Fist. Junto con las habilidades combinadas del capitán, tuve un orgasmo en mi cabeza tan pronto como se lanzó la animación. Sentí que estaba gritando "¡No pares!" en la cabina😭
Pero una vez que ingresas al juego... ah, este sentimiento familiar. Es el tipo de sistema por turnos de "colisión numérica". Ajustas tu alineación, haces clic en "Atacar" y luego observas cómo los dos lados se ponen habilidades entre sí y luchan duro para desarrollarse. ¿Estrategia? Sí, pero no mucho. ¿Sensación operativa? No existe. El sistema de combate se siente como si estuviera viendo una versión teatral de "I Know the Ending": quien sea más poderoso gana de todos modos, ¿microgestión? No existe. 😅
¡Pero! ¿Pero por qué sigo jugando? ¡Por el estilo de pintar! Hermanos, ¿entienden? Cuando puedes recolectar todos los Z Gundams de "Mobile Suit Z", Strike Freedom de "SEED" y los Unicornios de "UC", y luego verlos posar en la interfaz principal, la satisfacción de "Los quiero a todos" supera directamente cualquier resentimiento hacia el sistema de combate. Incluso revisé el libro de actividades durante tres días para poder dibujar una determinada máquina. Durante este período, regañé al planificador innumerables veces: "¿Hiciste este equilibrio numérico con los pies?" Pero cada vez que veía la luz dorada parpadeando en la animación de reclutamiento, instantáneamente perdía la memoria: "¡Huele tan bien!"🥹
Y hablando de los actores de doblaje, ¡los actores de doblaje de todos los pilotos de este juego son realmente de primera! Toru Furuya, Shuichi Ikeda, Tomoichi Seki, Soichiro Hoshi... para un oído todos suenan como "Childhood Memories Killing". Cada vez que ataco, no puedo evitar subir el volumen sólo para escuchar "¡Amuro, ataca!" o "¡Kira, Yamato!". No importa lo aburrida que sea la batalla, puedo imaginar diez episodios de animación televisiva con solo escuchar la voz. Probablemente se trate del "autocultivo de Sound Dolphin". ✨
Volviendo al tema de "buenos gráficos pero mala jugabilidad", recientemente probé varios juegos nuevos, como "los gráficos son hermosos pero el combate es automático", "el CG es comparable a la versión de cine pero el funcionamiento es como PPT", "los personajes son exquisitos hasta el último detalle pero el diseño de niveles es una mierda". Es el mismo proceso cada vez: primero me dejaré engañar por las imágenes promocionales, presionaré el botón de captura de pantalla como loco en tres minutos y luego, cuando llegue al décimo nivel, comenzaré a dudar de mi vida: "¿Qué diablos estoy haciendo? ¿Estoy aquí sólo para coleccionar fondos de pantalla?" 🤯
Pero al final todavía lo soportamos, porque en la segunda dimensión, ¿qué estamos mirando? ¡Es amor! Es la comprensión de que "incluso si tu juego apesta hasta el fondo de la tierra, mientras mi esposa/marido sea lo suficientemente guapo, puedo seguir luchando por ellos". Es como esas líneas clásicas de "Gundam Showdown": "Mientras vivan, podrán sentirse el uno al otro". No importa cuán confuso sea el juego, mientras pueda ver esas máquinas y personajes, todavía tengo una razón para persistir. 🙏
Entonces, si tú, como yo, eres un otaku bidimensional que "es lo primero en estilo de pintura", entonces definitivamente vale la pena probar "Gundam Showdown". No mires su sistema de combate que puede hacerte querer dejar caer tu teléfono a mitad de camino, ¿qué? ¿Se te cayó el teléfono? ¿Cómo puedes seguir leyendo la pintura vertical si está rota? ¡No existe! De todos modos, he cambiado automáticamente al "modo Buda" para poder lamer la pantalla: me conecto, miro mi hangar, observo la máquina girar en círculos, escucho algunas líneas y luego me desconecto en silencio. ¿Cómo jugar? Eso es para jugar con depósito en efectivo. ¡Para nosotros en la segunda dimensión, tener un estilo de pintura es suficiente! 😎
Finalmente, grité: Libera a Gundam, te he estado esperando durante doce años y finalmente te tengo. No importa cuán mala sea la jugabilidad, te pondré en la interfaz principal con un anillo de bodas todos los días (no) y ¡quédate conmigo todos los días! ✨
Lo anterior es una recomendación sincera (?) de un ama de llaves domesticada por el estilo de pintura.