Todavía recuerdo los días en que me escondía en la cama y jugaba GBA en secreto cuando era niño. La pantalla era sólo un poco grande, pero cabía en todo el Viaje al Oeste. Los juegos de defensa de torres en ese momento eran tan simples como solo unas pocas torretas, pero solo ver a los pequeños monos luchar contra monstruos podía emocionarte toda la noche. Ahora, cuando abro "Tower Defense Journey to the West" en mi teléfono móvil, ¡Dios mío, esta calidad de imagen me trae directamente mi juventud! ✨
Para ser honesto, la diferencia entre la versión réplica moderna y los juegos clásicos de defensa de torres del pasado es realmente grande. En el pasado, jugábamos pixel buns, pero ahora la pantalla está llena de la versión Q de hadas generales y los efectos especiales de las habilidades son muy cegadores. Pero no creas que esto es sólo un juego rediseñado. Su diseño de niveles es realmente reflexivo. Montaña de los Cinco Elementos, Gao Laozhuang, Montaña de las Llamas... Cada nivel corresponde a la trama de Viaje al Oeste. Podrás recordar tu infancia mientras preparas tus defensas. Este tipo de inmersión es algo que la pantalla en blanco y negro no podía proporcionar en aquel entonces.
Lo más interesante es que en realidad tiene un sistema social de alianza de hadas. En aquel entonces, cuando jugábamos a la defensa de torres independiente, simplemente montábamos la torre solos. Ahora podemos chatear con los internautas en tiempo real y copiar las tareas de los demás. Si no podemos vencerte, llama al jefe y llévatelo. Esta experiencia es simplemente de lujo para jugadores experimentados😭
Por supuesto, tengo que ser justo. Ya no se puede encontrar el funcionamiento básico de juegos clásicos como "presionar las teclas de flecha con un dedo". Pero la versión del juego móvil hace que la estrategia sea más sofisticada, las rutas enemigas son más complejas y las habilidades de los generales inmortales están más microgestionadas. Cuando está encendido, en realidad no es peor que las salas de juegos del pasado.
Finalmente, hablemos del modelo de carga. ¡Este juego es realmente gratis! En aquel entonces, tenía que ahorrar el dinero del desayuno para una semana sólo para comprar un casete pirateado, pero ahora puedo empezar a jugar con el umbral cero. ¿Por qué no te das prisa y tienes una explosión de recuerdos?
De todos modos, ya recluté a todos mis discípulos en la Liga Inmortal. Me conecto a Internet todos los días para configurar algunas rondas de torres y luego charlo con la liga. Estos días son un poco divertidos. La juventud no se ha ido, simplemente cambia a otra pantalla y sigue ardiendo🔥