图片
Todavía recuerdo aquella vez en la escuela secundaria, cuando ahorré el dinero del desayuno para comprar casetes en secreto. La pantalla del GBA brillaba fríamente, las figuras pixeladas saltaban y el mundo entero me rodeaba. Ahora estoy jugando "Ye Luoli" en mi teléfono móvil y de repente me siento un poco confundido: en la era de esperar el autobús mientras sostenía la PSP, ¿por qué se convirtió en una diapositiva de pantalla táctil en un abrir y cerrar de ojos?
Para ser honesto, no tenía muchas expectativas para este tipo de juego móvil adaptado a la animación. Después de todo, había visto las pegatinas de “Ye Luoli Fairy Dream” cuando era niño y pensé que era otra tarjeta para recoger. Como resultado, la primera vez que entré al juego, me conmovió el familiar sistema de turnos. No es el tipo de colgado automático y sin sentido, pero realmente puedes sentir el sabor estratégico de jugar "Final Fantasy Tactics" y "Golden Sun" en aquel entonces. Cuando cada personaje se transforma, los efectos especiales son tan magníficos que me recuerdan a la animación de movimiento especial de "Dragon Ball Adventure" en GBA. Aunque la calidad de la imagen es muy diferente, ¡la energía de los dos personajes es exactamente la misma!
Aún mejor es el diseño de este juego para capturar mascotas espirituales. Cuando jugaba "Pokémon" en la NDS, me quedaba despierto hasta tarde para repasar puntos individuales. Ahora puedo convertir a los monstruos en mi propio poder de combate en Ye Luoli. Al observar a los pequeños monstruos que originalmente eran villanos en la animación, corriendo detrás de mí obedientemente, de repente sentí que mi juventud había continuado de otra manera. También hay un sistema doméstico. ¿No es esta la alegría que teníamos al cultivar y decorar en “Hard Farm”? Simplemente cambió de una casa de píxeles a un castillo de ensueño en 3D, pero la sensación de "tu propio pequeño mundo" no ha cambiado en absoluto.
Lo que más me llamó la atención fue la restauración de la trama. Comparé deliberadamente los episodios anteriores de la animación. Personajes como Mandola, Luo Li y Wang Mo fueron retratados en el juego. Los diálogos eran casi palabra por palabra, e incluso el ritmo del cambio de escena tenía el aliento de la obra original. Recuerdo que cuando veía "Ye Luoli" en la televisión, mis padres siempre decían: "A esta edad todavía veo dibujos animados". Pero ahora es mejor revivirlo directamente en mi teléfono móvil y controlar a los personajes para luchar; este es probablemente el "entrar al mundo de la animación" con el que fantaseaba cuando era niño.
Por supuesto, como jugador portátil veterano, tengo que ser justo. El sistema por turnos del GBA original enfatizaba la restricción de movimientos y atributos. El innovador modo de mazmorra de Ye Luoli amplificó la coordinación profesional. Fue un poco confuso al principio, pero después de jugarlo, inesperadamente descubrí que era más interactivo que las formaciones tradicionales. Al igual que cuando jugué "Dissidia Final Fantasy" en PSP por primera vez, tuve la sorpresa de "Wow, puedo jugar así". Aunque existen puntos de oro de criptón, aún puedes decorar tu casa maravillosamente con criptón cero, que es mucho más rentable que comprar casetes en el pasado.
Sentado bajo el sol de la tarde, con el mundo de fantasía de Ye Luoli reflejado en la pantalla de mi teléfono móvil, de repente pensé en el GBA que hacía tiempo que había dejado de encenderse. Yacía silenciosamente en lo profundo del cajón, pero los elfos que atrapé en la hierba, los laberintos por los que corrí en el desierto y los jefes que enfrenté en las montañas nevadas regresaron silenciosamente a mi palma a través de este pequeño juego móvil. Es cierto que la juventud no puede volver, pero lo que me enseñaron esos juegos: la perseverancia, la estrategia, la recolección y el compartir, siempre ha estado brillando en mi corazón.
Finalmente, para ser honesto, si alguna vez has sido un héroe en el mundo de las computadoras portátiles, también podrías venir a Yeluoli. No es perfecto, pero la sinceridad de "convertir la animación en un mundo jugable" es como un caramelo que te dan cuando un viejo amigo se reúne, tan dulce que te calienta los ojos. La juventud ha vuelto, acabo de cambiar de pantalla, pero el amor sigue ahí. 😌