图片
Para ser honesto, cuando vi "Sweet You", quedé en trance. No porque sea increíble, sino que me recuerda los días en que me escondía bajo las sábanas y jugaba "Legend of Sword and Fairy" en mi Nokia. En ese momento, la pantalla del teléfono móvil era lastimosamente pequeña y los píxeles eran tan grandes que podía contarlos, pero la trama entre Li Xiaoyao y Zhao Ling'er todavía me hizo estallar en lágrimas. Después de que Symbian desapareció, comencé a jugar "Los Sims" y "Monopoly" nuevamente. La sensación de dirigir tu propio pequeño mundo y hacerte amigo de los personajes siempre ha sido la parte más suave de mi corazón.
Para ser justos, el juego "Sweet You" parece estar bastante "orientado a las mujeres" a primera vista, pero después de jugarlo, descubrí que la energía en sus huesos es bastante atractiva para los jugadores experimentados. El escenario en el que la heroína renace para vengarse me recuerda el sentimiento sádico y satisfactorio que tuve cuando vi "Bu Bu Jing Xin", pero esta vez puedo administrar personalmente el territorio comercial, lo cual es mucho más emocionante que simplemente mirar la trama. El estilo de la pintura es realmente cálido y hermoso, y la casa del gato es adorable, pero no te dejes engañar por su apariencia suave. Las conspiraciones de vidas pasadas y las guerras comerciales internas son inequívocas.
Lo que hace que un jugador experimentado como yo se sienta especialmente cómodo es que su ritmo no es ni urgente ni impaciente. A diferencia de muchos juegos móviles hoy en día, que te permiten ganar dinero y subir rápidamente a las clasificaciones, este juego se parece más a la sensación de "cultivar para la jubilación" en el pasado, acumulando recursos lentamente, actualizando tiendas, interactuando con socios y, ocasionalmente, hay pequeñas sorpresas. Me estoy haciendo mayor y ya no puedo quedarme despierto hasta tarde, pero este tipo de conexión todos los días para ver mi pequeña mansión, acariciar al gato y, por cierto, seguir la línea de venganza se ha convertido en un buen hábito para relajarme.
Tal vez sea porque soy mayor, pero ahora aprecio especialmente esta "sensación de curación". Cuando jugué "Harvest Moon" antes, me gustó la sensación de vivir una buena vida desde cero. Ahora "Sweet You" me da una sensación similar, pero con un poco más de dulzura y ganchos de suspenso propios de un drama de ídolos. Si has jugado a simulaciones de negocios a la antigua usanza o simplemente quieres encontrar un lugar donde pasar el rato sin cansarte, tener una trama y sentirte cálido, puedes intentarlo.
Finalmente, digo con emoción, desde los bloques de píxeles hasta los hermosos gráficos ahora, el juego ha cambiado mucho, pero la sensación de "crear un mundo pequeño en el que tú tienes la última palabra" nunca ha cambiado. 🌟