Es bastante emotivo decir que recientemente me tomé un descanso de mi apretada agenda y jugué "Restaurant Development". Originalmente quería matar el tiempo, pero mientras jugaba, recordé esos viejos juegos de antes.
No estoy alardeando, he estado jugando desde la era Saipan. En aquella época no había tantas campanas y silbatos como hay ahora. Recuerdo que mi primer smartphone fue un Nokia N73. Para instalar un juego, tuve que buscar y buscar memoria. Podría jugar "Beautiful Restaurant" durante un semestre con unos cientos de KB. Han pasado muchos años y ahora los juegos pueden comenzar fácilmente con solo unas pocas G. Los gráficos son realmente hermosos, pero siempre dan la sensación de que les falta un poco de alma.
Cuando comencé con el "Desarrollo de restaurantes", en realidad no tenía grandes expectativas. Después de todo, ha habido demasiados juegos relacionados con el desarrollo en los últimos años. La mayoría de ellos simplemente cambian de aspecto y aumentan los valores, lo que te cansa de jugar. Sin embargo, este juego me dio una pequeña sorpresa.
Tiene una jugabilidad de fusión muy interesante, que consiste en combinar dos delicias idénticas para actualizarlas y convertirlas en una más avanzada. Desde un plato normal de arroz frito con huevo hasta un Buda saltando sobre el muro, desde dumplings al vapor en un puesto de carretera hasta un banquete manchú-han, viendo esas delicias chinas brillar en la pantalla, para ser honesto, yo, un autoproclamado gourmet, soy un poco codicioso😋 y hay una sensación especial de satisfacción en el proceso de síntesis, al igual que antes no podía dejar de jugar 2048. Es realmente interesante.
¡Pero lo que no esperaba era que este juego en realidad tuviera una trama oculta! A medida que avanza el juego, desbloquearás varios personajes y desencadenarás varias historias de suspenso. Estaba aquí para cocinar, ¿por qué de repente me convertí en detective? Sin mencionar que la trama está escrita de manera muy meticulosa y cada detalle insinúa algo. La diversión del razonamiento y la jugabilidad de combinar alimentos hacen que incluso un jugador experimentado como yo se vuelva un poco adicto.
Pensando en la nostalgia, muchos amigos probablemente todavía recuerden los clásicos que tocaron en esos años, como "Farm Frenzy", y ajustaron repetidamente sus estrategias solo para hacer un plato de tres estrellas. Otro ejemplo es "Plants vs. Zombies", donde estudiábamos formaciones hasta las dos o tres de la madrugada. Lo que esos juegos tienen en común es que no tienen un empaque particularmente hermoso, pero siempre tienen una especie de magia adictiva.
Para ser honesto, la sensación que me trae "Restaurant Development" es un poco como recuperar la pura alegría de jugar juegos del pasado. No hay presión, ni misiones complicadas, y la pantalla del juego está limpia. Es bastante terapéutico simplemente cocinar tranquilamente, observar la trama y charlar con los personajes del juego.
Lo que encuentro más raro es que los diversos platos de este juego, como el pato pekín, el malatang y el arroz frito de Yangzhou, parezcan amigables. No es que los gráficos de este juego sean increíbles, pero los sabores familiares te harán sonreír y sentir que este desarrollador debería entendernos a los jugadores chinos.
Con todo, si también eres un jugador de juegos móviles que ha experimentado la vieja era y ocasionalmente extraña la simple alegría, también puedes probar este pequeño juego. En una vida ajetreada, es muy satisfactorio ser feliz propietario de un restaurante y saborear deliciosas historias gastronómicas. No es por alardear, este juego se parece un poco a lo que era entonces.