En los últimos dos días, he visto a mucha gente discutir sobre "qué es un buen juego" en el foro. Recientemente jugué "Battle of Lu Bu", así que usaré este juego para hablar sobre mis propias dimensiones de calificación. Normalmente me fijo en cuatro direcciones al hacer reseñas: gráficos, jugabilidad, monetización e interacción social. Cada elemento vale 10 puntos y al final se otorga una puntuación recomendada. No se trata de una simple puntuación promedio, sino de si el juego tiene deficiencias obvias en la experiencia principal.
Hablemos primero de la imagen. Los gráficos de "Battle with Lu Bu" son cartas típicas de estilo chino. Los personajes están dibujados de forma dominante. La alabarda pintada de Fang Tian de Lu Bu y los detalles de la falda de Diao Chan están hechos cuidadosamente. Los efectos especiales de batalla también tienen un toque de espadas y sombras. Sin embargo, hay retrasos de carga ocasionales al cambiar de escena y el diseño de la interfaz de usuario es tradicional y carece de frescura. Le doy a la imagen un 7. No es sorprendente, pero tampoco la disuadiré.
Luego está la jugabilidad, que es lo más destacado del juego de cartas. El núcleo de "Battle with Lu Bu" es una estrategia por turnos, junto con un sistema de "vínculos"; por ejemplo, si Lu Bu y Diao Chan juegan al mismo tiempo, habrá bonificaciones de habilidades adicionales. Este diseño es bastante interesante y le da más profundidad a la alineación, en lugar de simplemente acumular poder de combate. El nivel del guión sigue la línea histórica de los Tres Reinos, desde la Rebelión del Turbante Amarillo hasta el Acantilado Rojo, y la trama está bastante restaurada, lo que brinda a los fanáticos de los Tres Reinos una sensación de inmersión. Sin embargo, no hay muchos puntos innovadores en el sistema por turnos. Después de jugar durante mucho tiempo, fácilmente tendrás ganas de cambiar de aspecto. Afortunadamente, el sistema de conexión admite alguna estrategia. En jugabilidad le doy un 7,5.
En términos de Krypton Gold, el juego está marcado como 0 yuanes, lo que significa que se puede descargar gratis. Por experiencia real, los recursos otorgados en la etapa inicial son bastante generosos y hay muchos sorteos seguidos. Sin embargo, en la etapa intermedia se siente claramente un cuello de botella. La curva de dificultad del nivel élite aumenta repentinamente. Si no recargas, tendrás que confiar en el tiempo para trabajar. Afortunadamente, no existe un muro rígido como "no puedes jugar en absoluto sin recargar dinero", y puedes acumular fragmentos lentamente completando mazmorras. Le doy una puntuación de 6,5 por su compatibilidad con el oro y el criptón. No es un corazón negro, pero tampoco es particularmente concienzudo.
Finalmente, está la interacción social. El juego se centra en el "multijugador en línea en tiempo real" y tiene funciones comunes como batallas de legiones, copias de equipos y canales de chat públicos. De hecho, lo probé y la velocidad de coincidencia fue bastante rápida. Fue muy emocionante luchar contra BOSS con mis hermanos. Sin embargo, la profundidad social es media, hay pocas expresiones de chat y las herramientas interactivas dentro de la legión son relativamente simples. Se trata más de "luchar juntos" que de "jugar juntos". La red social está valorada con 7 puntos. Puede ser animado, pero para mantener las relaciones, debes confiar en los jugadores para reunir grupos.
En conjunto, mi puntuación de recomendación general es 7,2. Este es un juego de estrategia de cartas decente, donde la conexión es lo más destacado y el guión histórico es la emoción. El comienzo es gratuito y no hay trampas, pero la repetición y la presión del oro en las etapas posteriores arruinarán la experiencia. Es adecuado para jugadores ocasionales a los que les gustan los Tres Reinos o para veteranos de las cartas que estén dispuestos a estudiar la combinación de alineaciones. Si eres un jugador que sigue una estrategia intensa o una calidad de imagen extrema, es posible que no tengas razón.
Sé que a muchos jugadores les gusta hablar de “Platinum Masterwork” o “Masterpiece”, pero mi punto de vista es que el criterio de puntuación siempre debe seguir el posicionamiento. Los juegos móviles como "Battle of Lu Bu" no deberían estar limitados por los estándares 3A para un solo jugador, ni deberían ser elogiados hasta el cielo solo porque son gratuitos. Ser más objetivos y justos para servir de referencia a las generaciones futuras. ¿Qué opinas? Bienvenido a dejar un mensaje para hablar sobre las dimensiones de puntuación que tiene en mente. 🤔