Puede que te resulte extraño que sea sólo un juego móvil de SLG, ¿verdad? Pero el silencio de las primeras horas realmente amplifica muchas cosas.
Empecé a jugar a este juego el mes pasado, y la razón era muy simple: antes de irme a la cama, vi a alguien hablando sobre el juego temático de los Tres Reinos de Yoozoo.com, diciendo que esta versión de los Tres Reinos es interesante y que no tiene ventanas emergentes de recarga ni clasificaciones de poder de combate como muchos juegos móviles. Originalmente solo quería leerlo casualmente antes de irme a la cama, pero esa noche sostuve mi teléfono y jugué afuera de la ventana hasta que ya oscureció, así que estaba tan enojado conmigo mismo por quedarme despierto toda la noche que sonreí y dije que funcionaría...
"Treinta y seis estrategias" es realmente lento, no tan lento como los juegos móviles actuales. Es posible que pases mucho tiempo dirigiendo un pequeño feudo, cultivando, extrayendo canteras, entrenando soldados y convirtiendo el espacio abierto en una ciudad decente poco a poco. Pero es este ritmo lento lo que hace que las personas como yo, a las que les gusta quedarse tranquilas hasta altas horas de la noche, se sientan especialmente cómodas.
Lo que más me gusta es su sistema de títulos. Lentamente ascendiendo de una persona desconocida a un funcionario de alto rango, recibiendo un salario y un feudo en cada paso del camino, parece que realmente se ha convertido en una personita discreta en tiempos difíciles, ascendiendo paso a paso. No hay molestos saltos ni muertes repentinas, cada paso tiene los pies en la tierra y se siente como leer un libro de historia a altas horas de la noche.
El sistema general también es muy interesante, no el tipo de batalla de robo de cartas que acumula rarezas sin pensar. Puedes mezclar tus propias combinaciones de habilidades y sentarte y descubrir la alineación solo: una combinación básica de un escudo humano antilesiones en la primera fila y dos salidas en la última fila. Puedes estar especialmente concentrado cuando estudias en plena noche. Recuerdo haber probado una alineación de aspecto muy extraño anoche. Pensé que fallaría, pero en realidad ganó. Casi me reí a carcajadas en la habitación a las tres de la mañana.
Pero lo que más me impresionó fue una batalla de asedio a altas horas de la noche hace unos días. Estaba protegiendo un pequeño terreno solo y el sistema indicó que se acercaba una gran ola de enemigos. Estaba tan asustado que inmediatamente me senté derecho en mi silla y rápidamente desplegué mis tropas. El proceso fue realmente tenso y podía escuchar los latidos de mi corazoncito. Cuando gané esa pelea, di un gran suspiro de alivio, como si hubiera leído el libro completo de principio a fin, y luego envié un mensaje a mis aliados en el cuadro de diálogo: Gané, me quedaré despierto hasta tarde, por favor ayúdenme a vigilarlo.
El oponente probablemente no podía entender cómo podía haber un jugador tan serio en medio de la noche.
De hecho, cuando me calmo y lo pienso, lo que me gusta no es pelear y matar para nada, sino que me da un lugar a donde ir a altas horas de la noche. Ya sabes, del tipo que es demasiado ruidoso durante el día, con gente trabajando y charlando durante el día, y mensajes de teléfono móvil uno tras otro. Pero temprano en la mañana, la habitación está a oscuras, solo la pantalla del teléfono móvil está encendida, el mundo entero de repente se queda en silencio y mucho tiempo le pertenece a uno mismo. Jugar a este juego de estrategia de ritmo lento de Los Tres Reinos es particularmente interesante.
En el camino a la expedición del ejército, los generales ocasionalmente decían algunas palabras y la música de fondo se parecía un poco al sonido de tambores de guerra que venían de un lugar lejano. Acostada en la cama, poco a poco pude sentir la alienación y la desolación de esa época. Especialmente indicado como “fideo instantáneo mental” antes de acostarse.
Son casi las cuatro y afuera está muy tranquilo. De vez en cuando, puedo escuchar al gato de alguien maullar abajo.
Parece que "Thirty-Six Strategies" es un juego que puede acompañarte a soñar tranquilamente con los Tres Reinos a esta hora de la noche.
Ah, después de escribir esto, siento que me he quedado despierto toda la noche otra vez... Ya casi amanece, espero no dejarme llevar tanto la próxima vez. Después de todo, no importa cuán fuertes sean los tambores de guerra, ¡aún necesitas recuperar el sueño! ! ! Pero es tan bueno que no puedo evitar recomendarlo a las hermanas a las que también les gustan los juegos nocturnos de ritmo lento.
Duérmanse, buenas noches, ay no, buenos días señores 🧸🌙