Viejos amigos del foro, hace mucho que no nos vemos. No he estado ocupado con proyectos recientemente y he estado inactivo durante más de medio mes en juegos. Busqué en todas las plataformas principales pero no pude encontrar nada que se adaptara a mis gustos. Como resultado, anoche hice clic aleatoriamente en "Candy Forest Escape" antes de acostarme. Al principio pensé que era otro juego de combinar 3 que cambiaba la apariencia, pero no esperaba jugarlo durante cinco horas. Para no alardear, este juego sí me dio una pequeña sorpresa.
Hemos estado en esta industria durante mucho tiempo y cuando veo la palabra "escape" en el nombre de un juego, mi primera reacción es encontrar la clave, descifrar la contraseña y esconderme en la habitación. Pero este juego adopta un enfoque completamente diferente. No te permite escapar de un lugar determinado, sino que comienza desde un pequeño restaurante en una ciudad del condado, lo que te permite utilizar décadas de experiencia en restauración para "escapar" de una vida mediocre. Esta configuración es bastante interesante para ser honesto.
El núcleo del juego es la gestión de restaurantes. Empezaste desde una pequeña tienda callejera. Las paredes moteadas casi me recordaron la primera vez que comí bocadillos shaxianos. Luego, a medida que aumenta el nivel, desbloquearás más y más regiones y cocinas: desde la calle de los bocadillos hasta las luces de neón del Bund, desde los puestos de brochetas en las regiones occidentales hasta las cálidas cabañas en el pueblo de nieve, los detalles de cada escena están hechos con estilo.
Hay un detalle que me emociona especialmente. Después de llegar a la región occidental del juego, la música de fondo fue reemplazada por instrumentos étnicos y luego también se cambió el sistema de cocina. La preparación de brochetas de cordero y naan fue completamente diferente a las anteriores. No fue sólo un cambio de piel. Este tipo de nivel de atención es realmente poco común en el mercado actual de juegos móviles. Hoy en día, muchas empresas importantes simplemente crean una plantilla y la lanzan en línea. Simplemente cambie el nombre del plato y diga que es contenido nuevo. Si el "Restaurant Simulator" de la era Nokia Symbian tuviera este detalle, sería una obra maestra. 😂
Tengo que hablar sobre el ritmo de actualización del juego. El problema con muchas operaciones del juego es que el nivel está atascado, lo que deprime a la gente y hace que tengas que esperar mucho tiempo. Pero el control del ritmo del juego es muy cómodo y básicamente no te quedarás estancado en la etapa inicial. Puedes ampliar la tienda y cambiar el menú sin problemas. Además, el sistema de investigación y desarrollo de platos es profundo. No es sólo cuestión de dos clics. Las especialidades de cada región tienen diferentes combinaciones de recetas, que requieren que uses tu cerebro. Esto me recuerda la época en la que jugaba juegos en línea e investigaba equipos.
En términos de gráficos, el estilo general es caricaturesco, pero no hace que la gente se sienta más joven. La decoración de la tienda se puede combinar libremente. Pasé allí casi una hora estudiando cómo decorar la tienda del Bund de una manera más elegante. Este tiempo lo gastó de buena gana. La música también es muy particular. Cada región tiene su propio tema musical. Los sonidos de los vendedores vendiendo comida y el sonido de las espátulas girando te hacen sentir como si estuvieras parado en la calle. Pero seamos honestos, la música de fondo puede parecer un poco monótona en la etapa posterior. Si juegas con el sonido activado, se recomienda activar el sonido de notificación del juego.
Si hablamos de las deficiencias del juego, probablemente sea que no haya mucho contenido en la versión abierta actualmente. Después de todo, es un trabajo recién lanzado. Leí el anuncio del desarrollador antes, diciendo que la versión posterior se lanzará en regiones extranjeras y tendrá más tramas, por lo que deberían poder esperarla con ansias. El modelo de pago es de descarga gratuita, sin compras dentro de la aplicación. Es muy raro hoy en día encontrar un juego de negocios que se pueda jugar sin problemas y sin gastar dinero.
Para ser honesto, llevo treinta años jugando, desde jugar Snake con una pantalla en blanco y negro hasta varias obras maestras. He visto demasiados juegos lanzar DLC pagados cuando se vuelven populares y luego comenzar a vender varios accesorios. La actitud de producción de contenido honesta como Yunbu Interactive Entertainment no era inusual hace más de diez años, pero de hecho es digna de aliento ahora. No sé si hay fans en el foro, pero estoy esperando que se les ocurran nuevas escenas y luego volveré y escribiré una guía detallada.
Por cierto, si quieres participar, recuerda dejar algo de moneda del juego. La decoración del Bund en el futuro será ridículamente cara. No me preguntes cómo lo sé. 😤
Dejemos de escribir aquí. Me estoy haciendo mayor y no puedo quedarme despierto mucho tiempo por la noche. Estudiaré las recetas ocultas de Xuecun mañana cuando esté pescando en el trabajo. Si encuentro algún plato especial, os lo informaré.