En ese momento, en los juegos de batalla naval, lo más impactante era ver la formación de portaaviones en mosaico navegar lentamente por la pantalla. Aunque ni siquiera podía ver claramente el radar en la isla del barco, podía asumir el papel de comandante de la flota con solo pensarlo. Ahora abra el mapa marítimo en tiempo real de "Modern Naval Warfare" y miles de millas de mar se concentrarán realmente en la pantalla portátil: desde la perspectiva satelital, la formación de la flota, la trayectoria de la ruta y la trayectoria del misil se presentan dinámicamente. Incluso se pueden ver los detalles de apertura y cierre de la cubierta de la unidad de lanzamiento vertical en la cubierta del destructor. Esta evolución que abarca dos décadas es como saltar directamente de un televisor en blanco y negro a una pantalla gigante IMAX.
Todavía recuerdo que cuando jugaba la versión GBA del juego de batalla naval, el llamado "sistema ofensivo y defensivo" consistía en la rotación de la torreta y la predicción de la trayectoria de la bala de cañón. No disparar dentro del alcance dependía completamente del azar. Ahora, el primer mecanismo de ataque sobre el horizonte en la "Guerra Naval Moderna" subvierte directamente la cognición: los aviones con base en portaaviones deben planificar una ruta antes de despegar, y la dirección de guía se puede ajustar a mitad de camino después del lanzamiento del misil. Cuando un submarino lanza un misil lanzado desde un submarino bajo el agua, también debe considerar el rango de detección del sonar. El juego ofensivo y defensivo ha cambiado de "yo predigo y tú predices mi predicción" a un estrangulamiento tridimensional multidimensional. En el pasado, para defenderte de los misiles, simplemente hacías clic en el botón del cañón antiaéreo. Ahora, debes operar simultáneamente el sistema de interceptación de misiles, el control de fuego de defensa terminal, el lanzamiento de señuelos de torpedos y realizar la maniobra de fragata para evitar. Esta densidad de operación es más agotadora que la del piloto de PSP que jugaba "Ace Combat" en ese entonces.
Lo que más me impresiona es el rigor del modelo del barco. En el "Battleship Gunner" de la NDS de aquel entonces, todos los buques de guerra tenían el mismo casco con diferentes colores y ni siquiera se molestaban en cambiar la posición del arma principal. "Modern Naval Warfare" ahora incluye cientos de tipos de barcos activos de 18 países. Comparé especialmente el destructor Tipo 055 de mi país: el ángulo de inclinación de la cubierta, el número de unidades de lanzamiento vertical y el conjunto de radares de la isla, que es casi exactamente el mismo que las fotografías reales del barco en las revistas militares. Se dice que también hay celebridades militares involucradas en el modelaje. No es de extrañar que un veterano como yo, un fanático militar, pueda reconocer de un vistazo "Esta es la clase Ticonderoga, esta es la clase Arleigh Burke". Incluso el icónico lanzador basculante de misiles de la "Clase Gloriosa" de fabricación rusa ha sido restaurado a su apariencia original. Este control detallado es simplemente un romance hecho a medida para capitanes de teclado como nosotros.
Por supuesto, la réplica no está exenta de arrepentimientos. En el pasado, cuando jugaba la versión para PSP del juego de batalla naval, lo más divertido era estar en cuclillas en el pasillo del dormitorio y reflexionar sobre tácticas una y otra vez después de que la misión fallaba. Ese tipo de "diversión pobre" es difícil de encontrar ahora. La "Guerra Naval Moderna" de hoy tiene batallas en tiempo real y los jugadores globales se atacan entre sí en línea al mismo tiempo. Aunque es más emocionante, todavía carece de la tranquilidad de la era independiente de "una persona, una máquina, un mundo". Además, todo el mundo conoce el modelo de carga de los juegos móviles. Aunque se dice que hay una tarifa "0" para ingresar, desbloquear rápidamente los mejores tipos de barcos aún depende de tu entusiasmo y estrategia. Al contrario, hace que los jugadores veteranos como yo quieran utilizar la tecnología para compensar la brecha.
Pero en el análisis final, poder revivir la época de dibujar juegos de guerra basados en datos en papel en la pantalla de un teléfono móvil, y también ver la formación de portaaviones chinos desplegándose en la palma de mi mano usando modelado holográfico, es una escena que el adolescente que jugaba en secreto a "Ocean Hegemony" con un GBA debajo de su escritorio no podía imaginar. Ya seas un jugador antiguo o un capitán nuevo, ve a la "Zona de cazadores del tiempo y el espacio" para ver el video de combate real. Tal vez, como yo, escuches el eco de tu juventud en la llama azul de la cola del misil despegando🔥