Permítanme hablar primero de la conclusión. Después de esta importante actualización de versión, la diversidad del entorno competitivo ha mejorado significativamente. Al menos ya no es la situación vergonzosa del mes pasado en la que "Kunpeng fue prohibido y la tasa de ganancias se redujo a la mitad". Como un viejo jugador que ha estado jugando en el antiguo campo de batalla desde la beta cerrada, he visto este juego paso a paso desde la "comparación numérica" hasta el presente, que tiene un significado de juego estratégico.
En realidad, en lo que me concentro no es en la nueva bestia mítica en sí, sino en la lógica subyacente de esta actualización. El plan era rehacer los mecanismos de runas exclusivos de Gonggong y Zhuanxu, dos antiguos jugadores centrales. En la superficie, redujeron su límite de ráfaga, pero de hecho, la ventana de salida se retrasó la mitad del ciclo de habilidad. ¿qué significa eso? Esto significa que el flujo de ataque rápido anterior de "despejar el campo con el último movimiento en tres segundos al principio" ahora debe reconsiderar la curva del equipo y el tiempo del escudo de la bestia auxiliar.
Utilicé Kunpeng la temporada pasada para centrarme en el desgaste y la supresión. Esta versión obviamente siente que la presión en el período de líneas es mucho menor, porque el oponente ya no se atreve a lanzarse a la cara sin pensar. Pero, por otro lado, las bestias míticas de tipo Nuwa han aumentado su bonificación de tratamiento, por lo que el combate posicional es particularmente repugnante ahora, especialmente cuando se combina con la formación de reducción de daño de Xuanwu, el tira y afloja puede prolongarse hasta el tiempo de espera. Esta rutina de "contraataque de leche de escudo" realmente limitó mi ritmo, pero también me obligó a estudiar el momento de romper la formación, en lugar de usar habilidades con los ojos cerrados como antes.
Otro punto que vale la pena mencionar es que se ha ajustado el tiempo de actualización de los recursos del área silvestre. En el pasado, para poder apoderarse del primer Kirin, básicamente todos tenían que luchar contra el grupo de primer nivel. Ahora los puntos de actualización son aleatorios, lo que aumenta enormemente la importancia de la batalla de visión temprana. En mis juegos de clasificación recientes, a menudo veo bestias auxiliares (como Bai Ze) que no siguen al tirador al principio, sino que van a la hierba del río para ver. Creo que este cambio táctico es algo bueno. Esto hace que la influencia de la posición auxiliar ya no se limite al volumen o control de la leche, sino que se eleve al nivel del juego de información.
Por supuesto, esta actualización no está exenta de polémica. Algunos jugadores sienten que Ying Long ha sido cortado demasiado. Miré los datos de la tasa de ganancia y descubrí que cayó del 55% al 51%, pero creo que es una corrección a un rango razonable. El mecanismo original de Ying Long era "ignorar escudo + matar", que es casi irresoluble en juegos competitivos. Ahora se ha cambiado para requerir la acumulación de marcas para activarse, lo que le da al oponente espacio para contraatacar. Si aún insistes en el rendimiento extremo de Yinglong, definitivamente te sentirás inútil, pero con el nuevo flujo de enfriamiento de la habilidad de unión basado en el viento, la fuerza en realidad todavía está en línea.
Finalmente, hablemos del nuevo modo “Prueba de los Sabios”. Esto no es exactamente competitivo, pero creo que tiene un gran impacto en el ritmo del juego. Introduce un grupo de prohibiciones y bendiciones aleatorias, lo que equivale a agregar variables a las partidas clasificatorias. Algunas personas piensan que la suerte es demasiada, pero creo que esta es exactamente la esencia de la actualización de la versión: obliga a los jugadores a pasar de "practicar un estilo de juego fijo" a "comprender la compatibilidad de múltiples sistemas". Por ejemplo, en mi juego de ayer, una bendición aleatoria me dio "ataque básico con quemadura". Renuncié decisivamente al flujo de golpes críticos esperado y lo reemplacé con una alineación de daño mixto de Suzaku + Caos. Al final volví. La sensación de logro que genera ese tipo de toma de decisiones es mucho mejor que simplemente depender de operaciones para aplastar al oponente.
De hecho, como jugador veterano, tengo especial miedo del círculo vicioso de "una versión tras otra, un dios tras otro", pero la idea de esta actualización de "El cultivo de las bestias divinas" es obviamente más inclinada a "dejar que cada bestia mítica tenga una razón para jugar", en lugar de simplemente cambiar un monstruo numérico. Aunque aún es necesario pulir algunos detalles, por ejemplo, el mecanismo de emparejamiento ocasionalmente dará a los oponentes un rango muy superior, pero al menos en términos de equidad competitiva, creo que la planificación lo está equilibrando cuidadosamente.
Espero que las versiones posteriores puedan seguir optimizando la prioridad de la IA de las bestias míticas. A veces, la salud restante provocará que te persigan hasta la muerte. Este tipo de operación de hemorragia cerebral realmente afecta la experiencia del juego. Pero en general, vale la pena volver a ver esta versión, especialmente para aquellos a quienes les gusta estudiar la combinación de alineaciones, ya que pueden descubrir muchas cosas nuevas.