图片
Todavía recuerdo que cuando estaba en la escuela secundaria, para jugar "Romance of the Three Kingdoms 11", ahorré el dinero del desayuno y fui a la ciudad electrónica a buscar "tarjetas amarillas". El jefe sacó misteriosamente un casete con una pegatina de "Romance of the Three Kingdoms 11" de debajo del mostrador. Cuando llegó a casa y conectó el emulador de GBA, descubrió que era una modificación de "Romance of the Three Kingdoms Kong Ming Zhuan". Jaja, en ese momento no sabía nada sobre copias genuinas y pirateadas. Mientras pudiera hacer clic con el mouse y ver a los generales pelear entre sí, sería feliz por mucho tiempo. Más tarde, compré una PSP de segunda mano en la casa de un compañero de clase y luego vi realmente la gloriosa versión para PC de "Romance of the Three Kingdoms 11". El mapa estilo tinta y los efectos de sonido del asedio "bip" simplemente me hicieron sentarme frente a la pantalla durante todas las vacaciones de verano.
Ahora que tengo treinta y tantos, mi teléfono está lleno de simuladores nostálgicos, pero tan pronto como salió "Three Kingdoms 2017", lo descargué lo antes posible. ¿Cómo puedo decirlo? Este juego es como ese casete pirateado que de repente se volvió "normal": fue autorizado oficialmente por Koei Tecmo e incluso Zhang Liangying cantó el tema principal. El "disco masivo" que reprodujimos en secreto en ese entonces ahora se puede usar abiertamente con decenas de miles de personas en teléfonos móviles para robar la ciudad con la misma imagen. ¡Parece que la juventud ha vuelto! 😭
En términos de calidad de imagen, conserva el sabor de "Romance of the Three Kingdoms 11". El estilo realista en 3D, las ciudades, las montañas y los ríos se reconocen instantáneamente como el familiar trasfondo de la "Undécima Generación". Sin embargo, la jugabilidad ha cambiado mucho. Ya no se trata de una agricultura por turnos para un solo jugador, sino de una batalla SLG con decenas de miles de personas. Al principio me preocupaba que "la adaptación no sea una edición aleatoria", pero cuando entré y vi que el núcleo de la construcción de ciudades y el reclutamiento de generales famosos todavía estaba allí, simplemente cambió de una persona que elaboraba estrategias a agregar una alianza y gritar "¡Vamos!" con cientos de personas. En aquel entonces, me quedaba despierto hasta tarde en secreto en el dormitorio para movilizar tropas, pero ahora pongo el despertador temprano en la mañana para atacar la ciudad. Oye, este es un campo de batalla diferente, pero mi entusiasmo no ha disminuido.
Hablando de casetes pirateados, lo más gracioso es que la "versión china pirateada" de "Romance of the Three Kingdoms 11" tradujo el nombre de Lu Bu a "Lu Bu con el personaje Fengxian" y agregó "versión 0,99" después. Realmente pensamos que ese era el título oculto de Lu Bu. Ahora, cuando juego "Romance of the Three Kingdoms 2017", todos los generales famosos están doblados. Zhang Liao y Zhao Yun pueden mostrar sus habilidades cuando salgan. Los efectos especiales son tan llamativos que casi derramo lágrimas: hija mía, tu padre jugó "Mosaic Lu Bu" en ese entonces, y ahora estás viendo "HD Unparalleled". Los tiempos han cambiado, pero las ganas de competir en los Llanos Centrales no han cambiado.
Finalmente, quiero preguntarles a todos, ¿aún recuerdan el primer casete pirateado que compraron? ¿Es "Juggernaut" o "Pocket Monsters"? ¿Alguna vez compraste uno como yo por cinco yuanes y descubriste que era una "versión revisada de Super Mario"? Charlemos en el área de comentarios, nosotros, las personas de mediana edad, también necesitamos calentarnos unos a otros. Por cierto, "Romance of the Three Kingdoms 2017" parece tener una nueva área recientemente. En aquel entonces le debía mucho dinero a los cartuchos, así que esta vez se considerará como una multa de respaldo. Pero no esperen que gane dinero, simplemente recargar una tarjeta mensual para sustentarlo será mi regalo de juventud, jaja. 😎