Para ser honesto, antes de hacer clic en este juego, no tenía grandes expectativas.
Después de todo, ha habido demasiados juegos móviles bajo el lema "Spirit World" y "Spirit Control" en los últimos años. Casi he memorizado las rutinas de robo de cartas que cambian de aspecto, batalla automática y VIP15. Pero después de jugar "Abyss: The Great Soul King" durante unos días, realmente encontré un poco la sensación de jugar RPG en Symbian en ese entonces. La energía pura de la "exploración inmersiva basada en la trama", no quiero alardear de ello, pero existe.
Hablemos primero de la imagen. Se puede ver que los dibujos de personajes y el diseño de escenas de este juego han sido cuidadosamente pensados y no son el tipo de cosas que solo usan algunos CG para engañar a la gente. La sensación de decadencia en el mundo espiritual, el hábitat de los pájaros y monstruos de las hadas y los efectos de luz cuando se lanza la técnica de control espiritual, el tono general es muy unificado y el sabor de la fantasía china es correcto, pero no anticuado. Especialmente las animaciones de apariencia de varios generales espirituales están llenas de detalles, lo que me recuerda a mí, un viejo jugador, los días en que mantenía presionada la pantalla pequeña para tomar capturas de pantalla.
En términos de jugabilidad, Lingku no participó en costuras elegantes esta vez, pero honestamente hizo que "reunir generales espirituales, cultivar mascotas espirituales, combates por turnos y avance de la trama" fuera sólido. La curva de dificultad de los niveles es razonable. No se quedará tan atascado en las etapas inicial y media como para querer dejar caer su teléfono. Sin embargo, conserva un pequeño desafío en las etapas posteriores, lo que lo hace adecuado para jugadores que quieran usar su cerebro. La ruta de desarrollo de las mascotas espirituales es clara y la relación entre la restricción de atributos y la restricción es obvia. Aún puedes encontrar la diversión de estudiar la alineación antes de luchar contra el jefe ajustando tus habilidades.
La trama debe discutirse por separado. El diseño de doble línea de los protagonistas Lin Qianyin y Zhao Tianxing es bastante interesante. Son una chica moderna y un joven en el mundo espiritual. El ritmo narrativo de la intersección del destino no es lento y no hay un sensacionalismo forzado de la tragedia por el bien de la tragedia. Los secretos del declive del mundo espiritual se revelan poco a poco y las pistas están enterradas profundamente, pero eso no hace que la gente se sienta deliberadamente excitada. Como juego de rol, si puedes explicar claramente "por qué quieres pelear", la mitad de la batalla está ganada. Hay demasiados juegos en el mercado que te piden que salves el mundo al principio. Después de salvar el mundo, todavía no sabes cómo es el mundo. Oh, es realmente incomparable.
Por supuesto, no está exento de defectos. Las animaciones de habilidades en las etapas media y final de la batalla son ligeramente repetitivas, lo que no les importa a personas como yo, que estamos acostumbrados a ver juegos de rol antiguos "hacer un movimiento diez veces", pero a los jugadores más jóvenes les puede resultar un poco monótono. Además, el modo de carga del juego es 0, lo que significa que es gratis, pero todavía hay compras dentro de la aplicación. Sin embargo, desde el punto de vista actual, puede jugarlo cualquier persona apasionada o budista, y no está obligado a pagar. Este punto debe ser elogiado.
Para ser honesto, en esta era de "juegos de comida rápida" que vuelan por todo el mundo, es bastante raro que alguien esté dispuesto a crear seriamente un juego para dispositivos móviles con una trama, una atmósfera y el alma de un juego de rol de la vieja escuela. De hecho, estaba un poco emocionado cuando estaba jugando. Zero Cool Network no es una gran empresa, pero su dedicación realmente me recuerda a mí, un viejo jugador, los veranos de hace más de diez años, cuando me escondía debajo de las sábanas con mi teléfono en mis manos, la luz de la pantalla reflejaba mi rostro y mi corazón se llenaba de emoción por una aventura en un juego.
No es una pena, pero si también te gusta la fantasía china, valoras la experiencia de la trama y quieres encontrar un juego móvil que "cuente historias", vale la pena probar "Abyss: The Great Spirit King".
La niebla en el mundo espiritual aún no se ha disipado, así que probablemente seguiré jugando. Al fin y al cabo, la obsesión de los jugadores veteranos es ver el final de cada aventura. 😌