图片
Ahorré tres meses del dinero del desayuno para comprar un casete, pero cuando lo conecté al GBA, tuve que encontrar un ángulo hacia el sol sólo para ver claramente los píxeles del mosaico de los elfos en la pantalla. ¿Cómo entienden los nuevos jugadores de hoy este tipo de romance? Puedes jugarlo tan pronto como lo enciendas, eclosionarlo con un clic e incluso evolucionarlo por ti.
El "Elf Cute Baby" del que voy a hablar hoy, me burlé al principio: hum, ¿qué pequeña fábrica se está aprovechando de la popularidad de los elfos? Como resultado, entré y jugué diez minutos. ¡Oye, hay algo realmente bueno!
Se podría decir que parece "Pokémon", pero no es así. Creo que en aquel entonces teníamos que correr por el mapa para atrapar elfos, y la probabilidad de encontrar monstruos en la hierba era comparable a ganar la lotería. Ahora bien, este juego te ofrece directamente un jardín y los huevos de elfo salen solos. Simplemente los incubas y los combinas, y se curan como si criaran suculentas. Pero si quieres llamarlo fácil, también esconde muchos trucos con los que los jugadores veteranos están familiarizados: restricción de atributos, cadena evolutiva y elfos ocultos. Jugar con él me recuerda la leyenda de "Flash Magikarp" de aquel entonces.
Lo más sorprendente es este sistema de "fusión". Todos los jugadores antiguos saben que en el pasado, si querías crear un elfo poderoso, tenías que mejorar los valores individuales hasta quedar ciego o confiar en trampas para cambiar los datos. Ahora, una vez que los dos elfos se fusionen, la nueva raza heredará directamente las habilidades de ambas partes y también podrá desbloquear la antigua forma misteriosa. Ayer combiné a Charmander y Pichu para crear un Charmander electrificado. ¡Fue una maravilla! En el grupo para compartir capturas de pantalla, los jóvenes nacidos en 1995 me preguntaron qué versión era, y yo me reí y no dije nada: esto es acumulación de tiempo.
Por supuesto, el estilo de pintura es definitivamente incomparable al del pasado. En ese momento era Mosaic, pero ahora la versión Q es tan linda que mi hija incluso toma su teléfono para jugar con ella. Pero a pesar de su ternura, también hay niveles difíciles como "Cursed Garden" y "Legendary Challenge". Estuve atrapado en el octavo nivel durante mucho tiempo y casi se me cae el teléfono. Más tarde descubrí que necesito usar una combinación de atributos mutuamente excluyentes. ¿No es esto en lo que son mejores los jugadores veteranos?
En última instancia, este juego es como "un viejo amigo con ropa nueva": incubación, fusión y evolución. En esencia, sigue siendo la lógica de recopilación y desarrollo con la que estábamos obsesionados en ese entonces, pero la operación es más fluida, la retroalimentación es más directa y no es necesario comprar un casete (¡gratis!). El modo de carga dice 0. Lo jugué durante tres días y no me costó ni un centavo. No muchos juegos nacionales se atreven a hacer esto hoy en día.
Creo que en aquel entonces podíamos pasear por la torre de los elfos todo el día solo para atrapar a Mewtwo, pero ahora también hay todo tipo de aventuras y huevos de Pascua escondidos en este juego. Si también eres un tipo mayor que vino de la era GBA, también podrías venir aquí para encontrar algo de juventud; Si eres joven, es un buen momento para ponerte al día con las lecciones. ¡Mira cómo han evolucionado las cosas que tocaban tus padres en aquel entonces!
Está bien, no hablemos más. Tengo que incubar mi huevo número 37. Se dice que puede producir un pequeño legendario. Este juego realmente me hace recuperar a mí, un hombre de 35 años, mi antigua adicción de "jugar cinco minutos más antes de quedarme dormido". 😂