Todavía recuerdo la alegría de jugar Monopoly 4 cuando estaba escondido en la cama, con la tenue luz de la pantalla de GBA brillando en mi carita roja, tirando dados para comprar un terreno y construir una casa. Más tarde, se lanzó "Fujia Tianxia" para PSP, que fusionó el tema de los dioses y el juego Monopoly en los recuerdos de la juventud. Estaba navegando por el foro hoy y de hecho vi este juego llamado "La leyenda de los dioses de la fortuna". Cuando vi que era un juego para dispositivos móviles, pensé: ¿Alguien está tratando de engañar a la gente por nostalgia nuevamente? Después de jugar con él... querida, ¡esto sabe bien!
Hablemos primero de la diferencia más intuitiva. En la versión antigua de "El mundo de la riqueza", los dados se basaban únicamente en tu apariencia. Si sacaras un "6", serías feliz durante mucho tiempo. Si pisas el evento de las hadas, tienes que ver la animación, lo que pone ansiosa a la gente. Aunque la versión móvil actual de "Fu Jia Fengshen Zhuan" también tira dados, el ritmo es obviamente más rápido y se agrega un sistema de cartas. Las cartas divinas generales que tienes en la mano no solo se usan para luchar, sino que también pueden usarse como "accesorios" en el proceso de mover la cuadrícula. Por ejemplo, el Círculo Universal de Nezha puede engañar al oponente y la Lista de Dios de Jiang Ziya puede cambiar la propiedad de una determinada parcela de tierra. Para ser honesto, esta reacción química de "Monopoly + Cards" es mucho más interesante que el juego de pura suerte en GBA en aquel entonces, y la estrategia de repente se volvió más importante.
Hablemos de la reventa de productos básicos. En el pasado, al comprar y vender especialidades del juego, simplemente comprabas barato, vendías caro y observabas las fluctuaciones de precios. Actualmente hay cinco ciudades principales en "La leyenda de Rich Armor and the Gods". ¡Las especialidades de cada ciudad son diferentes y los precios fluctuarán en tiempo real según el mercado de compra y venta del jugador! Me abastecí de un montón de bronces en Xiqi y cuando corrí a Chaoge, vi que el precio casi se había triplicado. En ese momento, me sentí como si estuviera poseído por el sabio Shang Fan Li. La felicidad de un capitalista es tan simple y sin pretensiones. Además, los juegos móviles son fáciles de jugar. Puedes sacarlos para realizar algunas transacciones mientras viajas, lo cual es mucho más divertido que sentarte frente a la computadora y esperar a que termine la ronda.
En cuanto al estilo de pintura, debo ser justo. La versión anterior de los personajes de Fengshen eran todos villanos de la versión Q con estilo pixelado, pero ese era el filtro en nuestra memoria. Las pinturas verticales del nuevo trabajo son realmente exquisitas, los ojos de Daji son seductores y la espada de tres puntas y dos filos de Yang Jian brilla con una luz fría. La clave son los efectos especiales dinámicos, que son tan elegantes al usar habilidades. Los sentimientos son sentimientos, pero la apariencia del nuevo trabajo es realmente sobresaliente y yo, una persona de apariencia mayor, estoy celoso de él.
Por supuesto, también hay cosas con las que un jugador experimentado como yo no se siente cómodo. En el pasado, cuando jugaba al Monopoly, el ritmo era lento y una partida podía durar toda la noche. Comía bocadillos y esperaba a que la computadora pensara en la vida. Hoy en día, la versión del juego móvil es rápida, el tiempo de ronda es corto y la IA es inteligente. ¿Quiere pasar "colgando" o "deslizando la mano"? No existe. Si cometiera un pequeño error, la carta del oponente lo devolvería a su forma original y su presión arterial aumentaría. Pero, ¿cómo puedo decirlo? Este tipo de tensión me hace sentir fresco. Al fin y al cabo, esos días de “esperar a que el ordenador tirara los dados hasta quedarme dormido” también eran parte de la juventud.
Finalmente, hablemos del modelo de carga. ¡Este juego en realidad cuesta 0 yuanes para descargar! He estado jugando durante dos días y hasta ahora no he encontrado ningún punto de oro de criptón obligatorio. La Tarjeta General de Dios se puede obtener de forma gratuita solicitando votos en el Templo Wenwang y reclutando en la Aldea Juxian, y la tasa de explosión no es mala. En comparación con esos juegos móviles que hay ahora en el mercado en los que "no se puede jugar sin pagar dinero", este fabricante es realmente concienzudo. Por supuesto, definitivamente tiene compras dentro de la aplicación, pero al menos yo, una persona nostálgica, estaba bastante feliz de ser gratis.
Considerándolo todo, "La leyenda de Fu Jia Fengshen" no me decepcionó. Combina la alegría perezosa de la versión antigua de Monopoly con la emoción estratégica de las cartas modernas. No solo tiene los conocidos productos de reventa de dados, sino también nuevos trucos para descubrir. Si eres como yo y te has quedado despierto toda la noche jugando GBA/PSP, y ahora quieres encontrar algo de diversión relajante y sin sentido, entonces realmente puedes probar este juego. De todos modos, después de jugarlo, por un momento, sentí que todavía era el niño que se negaba a dormir mientras agarraba su dispositivo portátil. ¡La juventud realmente ha vuelto! ! ! 😭😭😭