Primero déjame contarte cómo descubrí este juego. Ayer estaba navegando por el foro y vi a alguien publicando algo como "Bebé, por favor escucha mi explicación". Este nombre tiene una historia. Lo pensé, oye, ¿no es esta la clásica frase de apertura cuando mi novia me cuestionaba cuando estábamos enamorados? Lo descargué con decisión y lo jugué, pero una vez que comencé a jugarlo no pude dejar de jugarlo.
Creo que en aquel entonces jugábamos a "Ace Attorney" con una GBA y la pantalla era tan pequeña como una caja de cerillas. Había que acercarse para verlo. En ese momento no existían imágenes de alta definición como ahora. Ahora este juego se llama "Bebé, escucha mi explicación". Aunque está en un teléfono móvil, el juego principal en realidad me hace sentir lo mismo que en aquel entonces: se trata de encontrar pistas, comprobar pruebas y juzgar la autenticidad. Sin embargo, uno trata sobre la defensa en los tribunales y el otro trata sobre disputas emocionales triviales en la vida.
Para ser honesto, lo que más me impresiona de este juego es que lleva el trabajo de "detective" a la vida cotidiana de la gente corriente. No es necesario investigar ningún caso de asesinato, simplemente mire el "¿Estás allí?" en el teléfono celular del sujeto, revise el recibo en el bote de basura, escuche la mitad de lo que dijo el vecino de al lado y luego reconstruya la verdad como Sherlock Holmes. Cuando jugué el tercer capítulo, el protagonista descubrió que había un "Nos vemos en el mismo lugar" enviado por un hombre extraño en el teléfono móvil de su novia. En ese momento, esas firmas no convencionales en el espacio QQ vinieron directamente a mi mente: "Nunca entenderás mi tristeza, al igual que el día no entiende la oscuridad de la noche", jajaja.
Hay un diseño particularmente interesante en este juego, es decir, después de recopilar pistas, debes juzgar por ti mismo si se trata de un malentendido o de un asunto real. A diferencia de juegos anteriores que te obligaban a elegir "bien" o "incorrecto", te brinda un montón de pruebas ambiguas. Tienes que ordenar la línea de tiempo y hacer un dibujo de la relación entre los personajes, tal como un viejo oficial de policía maneja un caso, y finalmente sacar una conclusión. Como piloto veterano de 35 años, siento que mi cerebro no es lo suficientemente fuerte cuando juego, y mucho menos esos jóvenes.
Hablemos del modelo de carga de este juego, ¡en realidad es gratis! Para jugar en aquel entonces, teníamos que ir a la sala de juegos para comprar monedas o ahorrar dos meses de dinero de bolsillo para comprar un casete. Luego, tuvimos que comprar una tarjeta mensual para jugar juegos online. ¿Cuánto era el salario mensual en ese momento? Pues ahora puedes descargarlo en tu teléfono móvil y reproducirlo. Aunque puede haber algunas compras dentro de la aplicación, al menos no es necesario gastar dinero para empezar. Esta es una gran noticia para los jugadores de mediana edad como nosotros, tanto jóvenes como mayores.
El desarrollador es Kesheng Network en Shenzhen y el nombre suena bastante formal. No esperaba que este tipo de empresa se ocupara de temas tan orientados a la vida. Pero luego lo pensé: ¿cuál es la situación actual del mercado de juegos móviles? Es el reskin de Xianxia o la Leyenda de la Hegemonía. Es raro tener un equipo dispuesto a dedicarse a este tipo de tema especializado de "razonamiento de la vida". Esto me recuerda a cuando jugaba "Ace Attorney". Capcom también partió de una IP de nicho y luego se convirtió en un clásico. Espero que este juego pueda acumular reputación poco a poco.
Por último, me gustaría dirigir unas palabras a los jugadores jóvenes. Ahora estás jugando juegos con calidad de imagen 4K, sonido envolvente estéreo y todo tipo de efectos especiales sofisticados, y crees que es un juego. Pero déjame decirte, hermano, que el núcleo de los juegos es siempre la palabra "diversión". En un juego como "Baby, Listen to Me", no hay peleas geniales ni habilidades maravillosas. Lo que tienes es simplemente usar tu cerebro para adivinar los corazones de las personas en esas escenas familiares de tu vida. ¿Qué crees que parece? Es como la máquina de inferencia que usábamos para jugar al "Detective Conan" en los juegos de aquel entonces. Cuesta un dólar cada vez, pero la sensación estimulante de resolver el rompecabezas cada vez era más emocionante que fumar un SSR ahora.
Bien, sin más preámbulos, le regalé este juego a varios viejos amigos y, después de que lo jugaron, todos dijeron: "Maldita sea, este juego me recuerda los días en que hojeaba los mensajes de texto de mi compañero". Si no tienes nada que hacer, también puedes descargarlo y probarlo. Es gratis de todos modos. Después de jugar, podremos comunicarnos y ver quién es el verdadero "Sherlock Holmes emocional". Por último, no te lo tomes demasiado en serio cuando juegues a este juego. Después de todo, en realidad, algunas cosas no se pueden explicar con claridad. Es un consuelo tener una respuesta en el juego. 😂