Todavía recuerdo los días en que encendía en secreto la pantalla de GBA en la cama y actualizaba el guardado inicial una y otra vez. Ahora que tengo un emulador instalado en mi teléfono, originalmente quería revisar "Fire Emblem" o "Final Fantasy Tactics", pero accidentalmente encontré esta "New Conquest" en el mercado de aplicaciones. Al principio, pensé que era uno de esos juegos web de batallas automáticas y sin sentido, pero después de jugarlo una noche, recuperé la pasión que tenía por jugar en línea con mi PSP. 😭
Permítanme hablar primero sobre este sistema AFK. Realmente salva a animales sociales de mediana edad como nosotros. En el pasado, cuando jugaba GBA, tenía que agacharme debajo del escritorio para guardar archivos. Ahora, todos los recursos de "New Battle" se pueden colgar y administrar. Simplemente me desplazo dos veces en el trabajo y, cuando regrese por la noche, veré que el equipo y la experiencia están listos y que no hay necesidad de preocuparse en absoluto. Pero no creas que es sólo un juego ocioso. Tan pronto como comenzó la guerra nacional, el teléfono móvil se llenó de humo: ocupó la frontera, atravesó el paso de Hulao y arrasó la ciudad de Luoyang por completo. En la escena de decenas de personas cargando en la misma pantalla, de repente vi el hambre que sentí cuando jugaba "Final Fantasy: Crystal Chronicles" en línea con mis compañeros. 🔥
Lo que más me irrita es el libre comercio. No hay ataduras. Los equipos y materiales que obtenga se pueden vender en cualquier momento. Los jugadores pueden montar puestos directamente para negociar entre ellos. Esto me recuerda el placer de buscar casetes GBA de segunda mano en el mercadillo. Por no hablar de poder ser rey, recibir un salario e incluso nombrar funcionario a su propio hermano menor. Esta ola de operaciones de "simulador de dinastía" ha llenado directamente la fantasía de estar en un templo. ⚔️
Hablando de eso, a la gente de nuestra generación realmente le gusta el concepto de "los actores de voz te acompañan durante todo el proceso". En aquel entonces, las palabras de los gatos en "Monster Hunter" de PSP me emocionaron durante mucho tiempo. Ahora, "Nueva Conquista" tiene doblaje de voz directo de personas reales. Cuando peleo, puedo escuchar al general gritar "Carga" en mis oídos, lo que en realidad hace que me hierva la sangre. Aunque la calidad de imagen y el funcionamiento ya no son el estilo pixelado de las consolas portátiles del pasado, el latido de los juegos estratégicos sigue ahí.
Por último, se recomienda encarecidamente jugar con un simulador de teléfono móvil, especialmente uno que pueda proyectarse en una pantalla de televisión o de ordenador. Una vez ampliado el mapa de la Guerra Nacional, la textura de la muralla de la ciudad de Hulao Pass se puede ver claramente y la sensación de inmersión se duplica. En términos de operación, mi hábito actual es usar el joystick virtual a la izquierda y las teclas de habilidad a la derecha, que pueden restaurar completamente la sensación de agarre de la PSP en ese entonces. Junto con la función de guardar copia de seguridad del emulador de Android, ya no tengo que preocuparme por perder marcha jajaja.
En resumen, si eres como yo y eres un fanático incondicional de GBA/PSP/NDS, pero no estás satisfecho con la nostalgia de los juegos puros para un solo jugador, entonces definitivamente vale la pena probar "New Battle". No es el tipo de "pseudosentimiento" que es una réplica, sino que utiliza el cuerpo de un juego móvil moderno para empacar el corazón de una guerra nacional de la vieja escuela. Colgar, guerra nacional, libre comercio, cada cuchillo corta el recuerdo de mi juventud. 🎮
Como en aquel entonces me perdí el sueño de plantar una bandera bajo la ciudad de Luoyang, sería mejor volver a tenerla en el simulador ahora.