Para ser honesto, soy un jugador veterano de 30 años que normalmente solo visita el área de hardware. Es puramente accidental que publique aquí hoy. Pero como nadie habla de este juego en el foro, no puedo evitar decir algunas palabras. Permítanme hablar primero sobre los antecedentes. He jugado juegos móviles desde la era Symbian, desde Snake hasta Genshin Impact, por lo que tengo algo que decir en los juegos de simulación empresarial.
"SimCity: I Am the Mayor" es la versión del juego móvil de la IP clásica de EA. Ha superado los 15,5 millones de descargas en todo el mundo en tres semanas después de su lanzamiento, y también encabezó la lista en iOS durante una semana. De hecho, este logro es algo en el mercado de juegos móviles. Pero los datos no nos pueden engañar. Después de todo, los jugadores de hoy son muy buenos. Tengo que decidir si es divertido o no.
Hablemos primero de las ventajas. Lo que más me sorprende de este juego son sus gráficos en 3D, que realmente no son el tipo de pegatinas que engañan a la gente. Si te acercas, puedes ver a los ciudadanos caminando en pequeños parques, los automóviles circulando por la carretera y, cuando las luces de la calle se encienden por la noche, los efectos de luces y sombras son, para ser honesto, raros en las plataformas móviles. Además, este juego ha añadido un sistema de expansión costera. Puede construir áreas comerciales a lo largo de la playa y construir edificios de gran altura mientras contempla la vista al mar. Los jugadores veteranos comprenderán la sensación de logro que supone construir una ciudad costera con sus propias manos.
Luego está el sistema de aeródromo, que puede mover monumentos como la Torre de Tokio y la Torre Eiffel como decoración. Los jefes del oro de criptón pueden construir directamente una ciudad de las maravillas del mundo, e incluso un pequeño número de miembros del grupo de criptón pueden obtener una o dos piezas en un mes. En comparación con juegos similares "City Island" y "Sim City Construction", este juego tiene demasiados tipos de edificios. Sólo los edificios residenciales tienen tres estilos: moderno, europeo y asiático, sin mencionar los montones de decoraciones de parques e instalaciones municipales.
Por supuesto, también hay que discutir las deficiencias. En primer lugar, este juego tiene un umbral de nivel de alcalde estricto para construir edificios de alto nivel, a diferencia de "Dream Town", donde puedes planificar libremente. Si quieres desbloquear un hospital, primero debes aumentar la población a un número determinado, lo que te obliga a ir a la zona residencial sin cerebro. Entonces la capacidad de la mochila es realmente pequeña y el almacén siempre está lleno. Al mirar el mapa lleno de recursos y no poder recolectarlos, se siente como tener hambre durante tres días y ver un buffet pero no poder comer.
Hablemos del tema del oro kriptón. El modelo de carga de este juego es de descarga gratuita más compra dentro de la aplicación, que es el mismo que el de la mayoría de juegos similares. Pero sus compras dentro de la aplicación son un poco sutiles. Aunque puedes jugarlo sin gastar dinero, la velocidad de construcción se reducirá considerablemente. Intenté compararlo con el juego de al lado "SimCity: Construction". Nuestro juego es relativamente más concienzudo a la hora de acelerar la construcción, pero la situación de los trabajadores de la construcción es realmente una tortura. Tres trabajadores se tumbarán tras finalizar el trabajo. Si quieres construir más, tendrás que esperar el tiempo o gastar dinero verde. Sin alardear, esto es realmente molesto.
Otro punto del que debo quejarme es que el sistema social en este juego es básicamente inexistente. Dijiste que yo, un jugador antiguo, quería encontrar un sentido de comunidad de jugadores en el juego, pero al final solo pude mirar capturas de pantalla de las ciudades de otras personas en la clasificación. En comparación con la versión para PC de "SimCity 5", las funciones sociales son simplemente un paso atrás. Pero pensándolo desde otra perspectiva, EA puede llevar esta IP a los teléfonos móviles y aún conservar el juego central de construcción de ciudades, que ya es bastante bueno.
Comparémoslo horizontalmente con juegos similares. "Dream Town" se centra en la agricultura y la interacción social ligera, "Volcano Island" se centra en la recolección de combate y "SimCity: I Am the Mayor" se centra más en la planificación urbana pura. Su mayor ventaja es la marca dorada de EA y el motor 3D. Su mayor defecto es que la orientación para principiantes es demasiado dura. Durante mi primera semana de juego, había varios sistemas que no tenía idea de lo que hacían, así que tuve que descubrirlos por mi cuenta.
Para ser honesto, en el mercado actual de juegos móviles, es fácil robar cartas y deslizar materiales. Es raro encontrar un juego que pueda construir una ciudad silenciosamente. Aunque "SimCity: Soy el alcalde" no es una obra maestra, al menos me permite, un viejo jugador, encontrar la sensación de usar el mouse frente a la computadora para pavimentar caminos y conectar tuberías de agua poco a poco. Este tipo de felicidad pura y autosuficiente es realmente poco común en el mundo de la comida rápida actual.
Finalmente, déjame resumir. Si eres un jugador incondicional que busca una gestión en profundidad, es posible que este juego no te satisfaga. Su profundidad estratégica es mucho peor que la de la plataforma de PC. Pero si estás buscando un juego de construcción de ciudades con hermosos gráficos y un ritmo moderado para pasar el tiempo libre en tu teléfono móvil, vale la pena probar este juego. Sin alardear, de hecho es el primer escalón del mismo género, pero hay que estar mentalmente preparado para las rutinas operativas de EA. Bien, eso es todo, voy a construir las alcantarillas en la nueva ciudad. 💪🏙️