Hermanos, acabo de encontrar algo en la tienda de aplicaciones llamado "Escape Room 18 Mobile Maze" 😄 No se apresuren a borrarlo, sé que cuando escuchan "Escape Room", piensan que es el tipo de juego pequeño en el que encuentran claves para desbloquear la pantalla. Pero déjame decirte, hermano, esta es una seria aventura de rompecabezas y me recuerda los días en que jugaba "Monkey Island" y "Mysterious Island", así que lo entiendo con naturalidad.
Los juegos actuales suelen venir con paquetes de instalación de decenas de gigabytes. Cuando ingresas, primero te darán una "guía para novatos" completa y luego te darán un "CG de apertura épico", y luego habrá signos de interrogación en todo el mapa, tareas diarias, ventanas emergentes de recarga de tarjetas mensuales y semanales... Jugar es como ir a trabajar. En aquel entonces no existían los teléfonos inteligentes. Jugué "Dark Gu" con docenas de MB en la sala de computadoras (sí, en ese momento se llamaba sala de computadoras, no cibercafé). Un solo rompecabezas me mantendría estancado durante tres días, pero ahora las obras maestras AAA no me pueden brindar la sensación estimulante de resolver un rompecabezas.
Hablando de "Escape Room 18 Moving Maze", el estilo de pintura está dibujado a mano y, a primera vista, parece una resolución de rompecabezas de la vieja escuela. La trama también es apasionante. La guerrera Susan regresa nuevamente al territorio perdido. Esta vez hay barcos fantasma, pulpos gigantes, señores malvados y chismes sobre brujas que maldicen al conde. Escuche, el trasfondo de esta historia es muy similar a las novelas de estrategia que leíamos en las revistas de aquella época.
Lo que más me satisface es que este juego no tiene ningún sistema sofisticado para ganar oro, solo te permite encontrar pistas, resolver mecanismos y avanzar en la trama. El nivel de dificultad es bastante interesante, a diferencia de algunos "juegos de rompecabezas" actuales donde las indicaciones están ansiosas por ayudarte a pasar el nivel. Cuando estás atascado, tienes que pensar realmente en los patrones oscuros de las botellas, las cartas de navegación y las brújulas, tal como solías acercar una lupa al mapa guía para encontrar objetos ocultos.
La plataforma dice 5.0 y creo que ahora se puede ejecutar en cualquier teléfono móvil. Descarga gratuita, si no lo juegas, es inútil. Si eres un viejo jugador de rompecabezas, o estás harto de esas latas AAA "grandes y vacías" hoy en día, y realmente quieres volver a la sensación de "atascado con un rompecabezas durante tres días y feliz toda la noche después de resolverlo", este juego realmente puede darte un poco de ese sabor.
Está bien, no hablemos más. Iré a hablar con el capitán fantasma otra vez. Este viejo es muy bueno ocultando cosas. Charlemos en el área de comentarios. ¿Aún recuerdas el primer juego de rompecabezas que jugaste? 🤔