Cuando hablo del juego "Fighting Three Kingdoms", mi primera reacción no es "Wow, God General", pero me recuerda los días en que me agachaba en la sala de juegos hace treinta años y metía monedas del juego en la ranura para monedas. En ese momento no existía el "sorteo ilimitado de cartas". Cuesta un dólar y cuatro monedas. Si pudieras jugar hasta que Guan Yu pasara el nivel, sería como humo saliendo de la tumba ancestral. Ahora es genial, 0.1 te dará dos pares de generales de 20 estrellas y puedes regalarlos si quieres dibujar miles de ellos. Soy un buen chico. En aquel entonces, el jefe habría tenido que soldar todas las puertas de las salas de juegos para no arruinarnos y huir 😂
Para ser honesto, al observar las actualizaciones inactivas en los juegos móviles ahora y luego pensar en la era de Famicom, debes recordar la contraseña si quieres guardar un archivo. Una vez que apagas la computadora, todo desaparece. En ese momento, jugué "Swallowing Heaven and Earth" y practiqué con mis soldados hasta la medianoche. Al día siguiente, cuando encendí la computadora, todo se aclaró y no tenía dónde llorar. ¿Y ahora qué? Puedes aumentar tu poder de combate simplemente colgando mientras estás acostado. Comparado con esa época, es como el cielo y la tierra. Sin mencionar que en "Fighting Three Kingdoms", los cuatro campamentos principales de cientos de guerreros se pueden intercambiar aleatoriamente. Creo que en aquel entonces usábamos esos personajes una y otra vez en el arcade. Incluso Zhang Fei se sentía como un jefe de oro kriptón.
Lo que más me impresiona de este juego es la jugabilidad de "turnos infinitos en batalla". Recuerdo que cuando jugaba a Overlord of the Continent en "Three Kingdoms", para conseguir a Lu Bu, me devané los sesos para planificar asuntos internos, ahorrar comida y pasto, y tuve que correr a la ciudad en unos meses y accidentalmente dejé que Cao Cao lo cazara furtivamente. Ahora es mejor, los generales feroces pueden atacar a voluntad, los cinco generales tigre se turnan, incluso Diao Chan puede llevar una gran espada para atacar a Jingzhou, jajaja, los tiempos han cambiado, camaradas. Pero claro, ¿no son estos los "generales de nivel completo" con los que todos soñábamos en aquel entonces? En ese momento solo podía confiar en Goldfinger para cambiar el casete, pero ahora lo envío directamente, lo que me da ganas de recargar la tarjeta mensual para respaldarlo.
Por supuesto, algunas personas dirán que los juegos actuales son demasiado de comida rápida y carecen de sabor. Pero quiero decir que cada época tiene su propia jugabilidad. Cuando jugábamos, nos centrábamos en la velocidad de las manos y la memoria, pero ahora nos centramos en el emparejamiento estratégico y la comprensión de las alineaciones. De hecho, requiere el mismo esfuerzo cerebral, pero la forma ha cambiado. Los trabajadores de oficina pueden sacar una tarjeta inactiva como "Fighting Three Kingdoms" durante las pausas para el almuerzo y hacer clic dos veces antes de acostarse por la noche. No tienen que arrodillarse frente al televisor toda la noche como solíamos hacer nosotros en el pasado. Que saludable es (aunque yo también lo hice toda la noche)😎
Finalmente, para ser honesto, desde Famicom hasta la plataforma 5.0, desde la inserción de monedas hasta los regalos generales de 0.1, la industria del juego se ha vuelto casi irreconocible para mí. Pero una cosa no ha cambiado: nuestra ambición de jugar Three Kingdoms sigue siendo la de ser el maestro estratega. Ya sea que usemos el controlador o la pantalla, ya sea que guardemos monedas de oro o robemos cartas, es el mismo sueño en nuestros corazones. ¡No hables más, tengo que ir a buscar a mis generales dobles de 20 estrellas, intentar ganar Jingzhou esta noche e informarte sobre la situación de la batalla! 🏯⚔️