图片
Primero, déjame aclarar que este juego sigue siendo un juego en línea en esencia, incluso si se anuncia como "OL", incluso si ahora tiene una versión fuera de línea con un fuerte sabor independiente. Pero hoy no estoy aquí para alardear de lo divertido que es. Estoy aquí para hablar sobre lo que me recuerda este juego, la diferencia más fundamental entre los juegos independientes y en línea.
Cuando jugué la versión original de "Dream Westward Journey" en el sitio web de 4399, me sentí muy puro. No hay entrada de recarga, ni canal mundial, ni registro diario, solo un personaje y un arma, desde Nantianmen hasta el Palacio Lingxiao. Si mueres, puedes empezar de nuevo. Si tu equipo explota, serás feliz durante mucho tiempo. No había "OL" en ese momento, era solo un juego pequeño, pero la retroalimentación de crecimiento para un jugador (me hice más fuerte porque había adquirido suficientes materiales, practicado mi posicionamiento y descubrí los patrones de disparo del BOSS) fue realmente sólida.
¿Qué pasa con esta versión OL ahora? Hay más habilidades, equipos deslumbrantes y se incluyen mazmorras en equipo, arenas y batallas de gremios. La imagen es más refinada, pero la sensación de concentración de "pasar el nivel solo" ha desaparecido. Si no gana dinero, tendrá que preocuparse por ello. Después de eso, debes mirar esos jefes V15 en la clasificación. Un conjunto de habilidades te dejarán inconsciente y luego te preguntarán: "¿Es esto?"
Entiendo, es un juego online y tiene su propia lógica de supervivencia. Pero no puedo evitar pensar: ¿cuán divertido sería si "Dream Westward Journey" se convirtiera en un juego puramente independiente, eliminando la interacción social, eliminando recargas, eliminando tareas diarias y manteniendo el ciclo central de "seleccionar habilidades, equipar equipos y luchar contra BOSS"? Al igual que en "Dead Cells", si mueres, tienes que empezar de nuevo. Tienes que explorar por tu cuenta cada vez que construyes, y cada vez que pasas de nivel, sentirás una verdadera sensación de logro.
Desafortunadamente, hoy en día hay muy pocos fabricantes dispuestos a fabricar productos puramente independientes. Es aún más imposible para 4399, que comenzó como un juego web, porque lo que quieren es la tasa en línea y la tasa de pago. Por lo tanto, "Dream Westward Journey OL" se ha convertido en un monstruo de sutura: tiene la piel emocional de un juego independiente, pero en esencia se trata de los cálculos de los juegos en línea. Si no has jugado el juego original, puedes pensar que está bien cuando lo ingreses. Después de todo, la sensación de combate es buena en los juegos móviles. Si eres un jugador veterano, sabrás después de dos minutos de juego que el sueño de ganar confiando en la operación ya no existe.
Sin alardear, este juego se puede usar como un pasatiempo nostálgico liviano y la historia principal se puede completar sin criptón, pero debes soportar varios puntos rojos, ventanas emergentes de recarga por primera vez y paquetes de regalo por tiempo limitado. Si realmente quieres experimentar un Westward Journey totalmente independiente, es mejor jugar la nueva versión de "Diablo 2" o simplemente descargar la versión web del "Dream Westward Journey" original, bloquear Internet y jugar tu propio juego.
La diferencia entre los juegos independientes y los juegos en línea, para decirlo sin rodeos, es la diferencia entre "Quiero ser más fuerte por mí mismo" y "Quiero ser más fuerte que los demás". Uno es competir contigo mismo y el otro es compararte con los demás. Cuanto más juegues con el primero, más a gusto te sentirás, mientras que cuanto más juegues con el segundo, más vacío te sentirás.
"Dream Westward Journey OL" obviamente pertenece a este último. No es una tontería, pero tampoco rompe con los clichés de los juegos nacionales en línea. Si no te importan estas cosas y sólo quieres encontrar un juego móvil para jugar, entonces pasa la prueba; Si eres como yo y buscas la intención original de jugar un juego para un solo jugador, te sugiero que reduzcas tus expectativas o simplemente no toques el aspecto "OL".
De todos modos, desinstalé el juego, volví a abrir la versión web, usé modificadores para ajustar los atributos al máximo, terminé todos los jefes en silencio y luego cerré la página web, sintiéndome cómodo. 😌