Para ser honesto, como viejo jugador que ha estado jugando desde la era Saipan, todavía tengo sentimientos encontrados cuando veo que la serie KOF finalmente tiene una versión RPG. Sin alardear, la sensación más grande que me da este "King of Fighters World" es que realmente está tratando de romper el marco de los juegos de lucha tradicionales. Aunque todavía falta en algunos lugares, vale la pena hablar de ello.
Hablemos primero de las ventajas. Lo que más me sorprende de este juego es que transforma por completo los clásicos combates en 2D de KOF en una ciudad libre panorámica en 3D. En aquel entonces, estábamos jugando trucos con el teclado, pero hoy podemos controlar a Iori Yagami para caminar por las calles de la ciudad del futuro cercano. Para ser honesto, este tipo de lapso es bastante impresionante. La alineación de luchadores en el juego es realmente completa, aparecen personajes de la historia de la serie KOF y la trama se ha completado con mucho cuidado. Los jugadores antiguos pueden encontrar muchos chistes familiares y huevos de Pascua en él.
Al principio pensé que el diseño de Free City Simulator era un truco, pero después de jugarlo descubrí que era bastante sólido. Puedes realizar tareas, ir de compras, luchar e interactuar con NPC en la ciudad. Aunque el grado de libertad no es tan bueno como el de GTA, ha superado las expectativas para un juego móvil. En comparación con muchos MMORPG similares en el mercado en los que cuelgas y luchas contra monstruos, este juego es realmente un soplo de aire fresco.
Pero tengo que decir algo de lo que merece quejarse. En primer lugar, como núcleo de la serie KOF, la sensación de lucha se ha debilitado mucho después de que se transformó en un juego de rol. La libertad de los combos de habilidades no se puede comparar con la del KOF ortodoxo, y la sensación de golpe también es suave, lo que puede resultar un poco incómodo para los jugadores experimentados. Además, aunque está hecho con un motor 3D, todavía hay una cierta brecha entre los detalles de la imagen y los efectos de luces y sombras en comparación con los mejores juegos móviles actuales. De vez en cuando, habrá una ilusión de "juego en línea y juego web".
Hablemos de comparación con juegos similares. Creo que "King of Fighters World" se parece más a la versión DNFPG de la idea: convertir la IP clásica en un juego de rol, pero su base es KOF, por lo que la audiencia es en realidad diferente de DNFPG. Lo que más valoran los jugadores de KOF son los sentimientos de los personajes de King of Fighters y la emoción de luchar. Obviamente, este juego quiere atraer a un grupo más amplio de jugadores de MMORPG. Creo que el equilibrio entre ambos es lo más difícil de lograr en este momento.
El modelo operativo es gratuito, lo cual es bastante amigable. Sin embargo, los amigos que han jugado este tipo de juegos saben que si no hay oro en la etapa posterior, la brecha en el poder de combate seguirá siendo relativamente amplia. Espero que el funcionario pueda trabajar más en el equilibrio para evitar que los jugadores civiles pierdan demasiado rápido.
En general, "King of Fighters World" es un trabajo reflexivo. Puede que no sea perfecto, y la sensación de lucha aún tiene margen de mejora, pero para los fanáticos de KOF, poder ver tantos personajes clásicos reunidos en el mismo mundo abierto para vivir aventuras en sus teléfonos móviles ya vale el precio. Para ser honesto, nosotros, los viejos que hemos jugado desde la era Symbian hasta la era de los teléfonos inteligentes, estamos muy contentos de ver a KOF haciendo tal intento en esta era. 😌
No estoy alardeando, pero si estás buscando un juego móvil de King of Fighters con tramas ricas y la capacidad de recorrer el mapa libremente, puedes probarlo. Si vienes con una mentalidad de lucha ortodoxa, se recomienda ajustar tus expectativas antes de entrar al foso.