图片
¡Veteranos, hoy debemos charlar sobre este juego móvil llamado "Dragon Contract"! Para ser honesto, cuando vi este nombre por primera vez, lo primero que me vino a la mente no fue un dragón, sino el momento en que yo, sosteniendo mi dinero de bolsillo arrugado, me colé en la tienda de consolas de juegos en la puerta trasera de la escuela y le dije "Viejo" al jefe como un código secreto. "Chico, ¿hay algún casete GBA nuevo?" - En aquel momento no sabíamos nada sobre copias piratas auténticas. Sólo sabíamos que el casete con la cubierta amarilla y las pegatinas impresas torcidamente podía iluminar la conocida Nintendo cuando se insertaba en mi viejo SP. logo, eso equivale a tener una tarde entera de felicidad.
Todavía recuerdo que en ese momento, había docenas de juegos escondidos en una tarjeta conjunta pirateada, y todas las pantallas de título tenían nombres extraños como "Super Mario 6" y "Dragon Quest 8 Enhanced Edition", pero todavía jugábamos con entusiasmo. Lo más frustrante es que algunas de las baterías de ahorro del casete están agotadas. Después de trabajar duro toda la tarde para actualizar Pokémon, apago y vuelvo a encender y vuelvo directamente al punto de partida; ese tipo de desesperación me hace reír cuando lo pienso ahora. Pero fueron estos casetes imperfectos los que me hicieron pasar incontables noches escondiéndome en secreto en la cama y iluminando la pantalla con una pequeña linterna.
Volviendo a "Dragon Contract", una vez que comienzas con este juego, ¡realmente se siente como el simulador arcade de antaño! La imagen simple estilo pegatina se ve limpia, pero las capas son muy detalladas, al igual que los pequeños detalles agregados en secreto por el profesor de arte escondidos en esos píxeles. Cuanto más lo miras, más interesante se vuelve. La operación es simple y aproximada, simplemente haga clic, haga clic, haga clic, haga clic, haga clic, haga clic, haga clic, haga clic, haga clic, haga clic, haga clic, haga clic, haga clic, haga clic, haga clic, haga clic, haga clic, haga clic, haga clic, haga clic, haga clic, haga clic, haga clic, haga clic, haga clic, haga clic, haga clic, haga clic, haga clic, haga clic, haga clic, haga clic, haga clic, haga clic, haga clic, haga clic, haga clic, haga clic clic, clic, clic.
¡Lo más sorprendente es su sistema de colocación de colgados! Ahora que todos hemos crecido y nos hemos convertido en animales sociales, ¿cómo podemos tener tiempo todavía para sentarnos frente al televisor durante una tarde entera? Este juego nos entiende muy bien: cuando estamos pescando en el trabajo, hacemos clic en secreto varias veces y, cuando estamos ocupados, lo dejamos ir y colgamos. Cuando salimos del trabajo, lo miramos, oh, los recursos se han guardado y la mascota dragón se ha mejorado. ¿No es este tipo de juego "tomarse un tiempo del ajetreado" como esconderse detrás de los libros de texto y hacer clic en la pantalla en secreto?
Para ser honesto, "Dragon Contract" me permitió recuperar ese tipo de relajación de "tener las cosas en la mano y no tener nada en mente". El casete pirateado de entonces desapareció hace mucho tiempo, pero esa alegría pura se ha recuperado en este juego. Ahora lo juego en mi teléfono móvil. No me importa clasificar o presumir ante los demás. Solo quiero vivir en mi pequeño mundo, criar algunos dragones, deslizar el dedo por la pantalla y decirle a mi yo pasado: "Oye, todavía recuerdo tu habilidad favorita".
Esto de la juventud probablemente sea así: pensaste que había desaparecido, pero un día hiciste clic en un juego, escuchaste la música de fondo familiar, viste las imágenes familiares y se sentó a tu lado, del brazo contigo y te dijo: "Hermano, ¿quieres jugar un juego más?" 😭