Para ser honesto, el mercado de juegos móviles ha estado en auge en los últimos años, pero no hay muchos que puedan hacer que un viejo como yo se calme y juegue. No voy a alardear de ello, pero mi primera impresión de este juego es un poco parecida a la forma en que jugué en secreto a “Magic Tower” cuando era estudiante. Todavía recuerdo que cuando usaba Nokia ni siquiera tenía pantalla táctil. Podría divertirme presionando un botón tras otro, simplemente por el placer de explorar y pensar. Aunque los gráficos de "Night of the Full Moon" son mucho más refinados, la energía de "sin tareas obligatorias y exploración libre" realmente me hizo sentir como si estuviera persiguiendo villanos de píxeles corriendo por el mapa.
El juego en sí es un juego de estrategia de cartas, pero es completamente diferente a las cartas del mercado. Es más como un libro de cuento de hadas oscuro. En cada página que pases, encontrarás diferentes opciones y desafíos. No existe una guía obligatoria por parte del guía novato y usted debe explorar por su cuenta. Esto puede resultar un poco incómodo para los amigos que están acostumbrados al 999 de producción nacional, pero para aquellos de nosotros que venimos desde la era Saipan, este tipo de diseño de "te permite jugar solo" se siente particularmente cómodo. Cada elección que hagas afectará la dirección de la trama posterior, que es muy parecida a jugar juegos de aventuras de texto en el pasado.
De lo que más quiero hablar es del DLC farmacéutico que se lanzó el 22 de septiembre. Hay nuevas profesiones, nuevos jefes y un lote de cartas nuevas. Los actualizaré lo antes posible. En comparación con los roles anteriores, esta nueva profesión tiene una idea completamente diferente. Es un poco como agregar un sistema de juego de dispensación de medicamentos además de la ofensiva y la defensa tradicionales. Especialmente cuando me enfrento al nuevo BOSS, la sensación de opresión me recuerda la emoción de luchar contra el dragón en "Monster Hunter". Siempre tengo que estar atento a lo que hará en la siguiente ronda, predecir, eliminar movimientos y contraatacar. El ritmo es muy bueno. Aunque es un solo jugador, este tipo de presión por turnos de "el enemigo avanza y nosotros retrocedemos" hace que el jugador sude y no pueda evitar jugar.
Volvamos a la nostalgia. Hubo demasiados clásicos en el pasado, desde "Tetris" hasta "Snake" y "Angry Birds" en la era de los teléfonos inteligentes, cada uno es un recuerdo. Pero siento que los juegos de hoy en día se están volviendo cada vez más complejos y que la felicidad simple es más difícil de encontrar. En cuanto a "Night of the Full Moon", no tiene magníficos efectos de combate ni ventanas emergentes de recarga abrumadoras. Simplemente cuenta historias en voz baja y te permite usar tu cerebro para formar mazos. El modelo de cobro es cero y es del tipo que se basa únicamente en el contenido para impresionar a la gente.
No voy a alardear de ello, pero en esta época en la que hay que ver un anuncio antes incluso de comer fideos instantáneos, es bastante raro encontrar un juego que te permita jugar tranquilamente sin obligarte a gastar dinero. Aunque no es el tipo de obra maestra que puede mantenerme ocupado toda la noche, es mejor por su larga duración. Es adecuado para jugar un juego todas las noches antes de acostarse, como pasar dos páginas de un libro antes de acostarse.
A medida que envejezco, tiendo a sentirme nostálgico y hablar detalladamente. En resumen, si hay amigos en el foro que no han probado este juego, pueden buscar un momento de tranquilidad, prepararse una taza de té caliente, ponerse los auriculares y experimentarlo poco a poco. Quizás también puedas encontrar algunas sombras nuestras escalando montañas y crestas en el mundo de los píxeles. 😄