Todavía recuerdo los días en que me escondía bajo las sábanas y jugaba la versión Java de "Super Racing" en ese pequeño teléfono móvil roto con una pantalla completamente inútil. En aquella época no existía ningún sensor de gravedad ni motor 3D. Simplemente confié en una tecla numérica para moverme hacia la izquierda y hacia la derecha. Me sudaban las palmas de las manos cuando tropezaba con esos caminos escarpados de montaña. Ahora, cuando juego la versión remasterizada en Android/iOS, la imagen tiene una definición mucho más alta y las montañas y los árboles verdes parecen un fondo de pantalla, pero siempre siento que le falta la terquedad del año en el que estaba estancado pero no podía parar.
Para ser honesto, lo peor de este juego es el diseño del terreno. Lo miras como un camino de montaña plano, pero cuando corres, descubres que está lleno de pozos escondidos y grava, y hay una hilera de barriles de gasolina al lado. En la versión original, estos obstáculos se llaman "sin pretensiones": barriles con bloques de píxeles, contenedores cuadrados, y se oye un "sonido metálico" cuando lo golpeas, y el auto se da vuelta y sigue corriendo. Es muy duro. ¿Qué pasa con la réplica? Los obstáculos son bastante refinados, con brillos y sombras, pero en ocasiones la detección de colisiones es incluso más confusa que en la versión original. Aunque haya pasado de largo, no cuenta como un golpe. Estaba tan enojado que me di una palmada en el muslo.
Lo más clásico de la versión original es la sensación de funcionamiento de "medio tiempo". Hay un retraso en el volante y es necesario frenar los frenos mucho antes. Al realizar curvas cerradas, debes presionar el botón de dirección tan suavemente como lo harías con tu primer amor; de lo contrario, te sacarán de la pista en minutos. Ahora la versión de reproducción ha optimizado el control y es más suave golpear dondequiera que apuntes, pero la sensación de logro de "competir con el auto" ha desaparecido. La juventud nace de este tipo de torpeza.
Pero dicho esto, es gratis🆓 y el desarrollador Nanjing Yuanji también se considera una conciencia. No tiene limitaciones físicas ni aceleración de oro como algunos juegos móviles. Todavía tiene el sabor inocente de un nivel tras otro. Todavía tengo la versión anterior del simulador JAR en mi teléfono. Jugar entre la versión antigua y la nueva es como correr por la misma carretera de montaña en un tiempo y espacio diferente. ¿Cuál crees que es mejor? No puedo decirlo, pero cada vez que escucho el sonido del motor resonando en el valle, siento que esta es probablemente la "recreación de la juventud" de nuestro grupo🏁