图片
Todavía recuerdo que cuando era niño, corrí hacia el dueño de la tienda de videojuegos con el dinero de bolsillo que había ahorrado durante un mes y misteriosamente le pregunté si había algún casete nuevo. En ese momento no sabía nada sobre copias genuinas y pirateadas. Sólo sabía que la caja tenía impreso "heka" de colores. El jefe se dio unas palmaditas en el pecho y dijo: "¡Este juego cuatrocientos en uno es suficiente para que juegues durante medio año!" Cuando lo llevé a casa, descubrí que el menú estaba lleno de juegos que cambiaban la piel, pero aún así pude disfrutar de las vacaciones de verano.
Recientemente jugué "Armored Regiment Online" en mi teléfono móvil y de repente sentí una sensación de intimidad indescriptible. No es por los impresionantes gráficos, sino por el sabor de "campo de batalla rugiente" que me recuerda a un casete pirateado llamado "Armored Frontline" en GBA en aquel entonces. La tapa del casete mostraba un tanque y un cañón, pero cuando se abría, mostraba una figura pixelada moviendo rejillas sobre la mesa de arena. La operación fue extremadamente incómoda, pero varios de nuestros amigos todavía se reunieron alrededor del viejo SP, se turnaron para presionar las teclas de dirección y jugaron durante toda la tarde.
El actual "Regimiento Blindado en Línea" ha hecho que las "varias armas" parezcan decentes. Tanques, artillería y vehículos blindados están alineados en la pantalla del teléfono móvil. El entusiasmo de decenas de miles de personas que comparten la pantalla es de hecho el mismo que el sentimiento de estrategia cuando se jugaba "Advanced Warfare" en aquel entonces. Pero, para ser honesto, no puedo evitar comparar: el sonido "pop" de las balas de cañón en el casete original ahora se ha convertido en un efecto especial que sacude la pantalla; en el pasado, el casete no podía guardar archivos cuando se quedaba sin energía, así que comencé a jugar desde el principio cada vez, pero desarrollé la capacidad de memorizar el tablero; ahora es conveniente guardar y reponer tropas automáticamente con un clic, pero la terquedad de "hacer un movimiento en falso y empezar de nuevo" parece haber quedado enterrada en lo más profundo del cajón junto con los casetes pirateados.
Pero no importa. Pasé el dedo por la pantalla y vi el regimiento blindado que formé corriendo a través de la línea de defensa de Normandía. Escuché el sonido del fuego de artillería mezclado con el sonido del ventilador. De repente, me sentí como si estuviera sentado en la alfombra de la casa de mi abuela, sosteniendo el SP con una pantalla amarilla. En aquella época los casetes eran pirateados, pero la felicidad era real. El actual "Armored Wing Online" puede ser genuino y gratuito, pero la energía de "revivir los días de gloria" realmente hace que yo, un viejo jugador, sienta calor ante mis ojos.
Comandante, si alguna vez corrió a casa al anochecer con una cinta de casete en la mano, también podría venir a este campo de batalla para librar otra batalla. De todos modos, la juventud no está perdida. Si puedes volver otra vez, lo ganarás. 🛡️🔥