图片
En primer lugar, debo admitir que soy una persona mayor que ha estado jugando en consolas rojas y blancas todo el tiempo. Ahora miro todos los juegos nuevos con ojo crítico. Pero este bar realmente me recuerda a la época en la que me sentaba en cuclillas en la sala de juegos con mis amigos y jugaba una partida de ajedrez toda la tarde.
Piensa en aquellos días, ¿cuáles eran nuestros juegos de mesa en aquel entonces? O era un juego de cuadrícula como "Romance of the Three Kingdoms", o estaba desarrollado en "Fire Emblem", o era "Auto Chess" que se hizo popular por un tiempo, pero para ser honesto, el ritmo de Auto Chess era demasiado aburrido en ese momento, tomaba media hora comenzar y era difícil terminar de jugar. Ahora bien, esta "Batalla de soldados de ajedrez" es mejor, con una partida de 15 minutos, simplemente condensa el placer de "los héroes están divididos" en aquel entonces. ¿Crees que lo disfrutas?
Lo que más me impresiona es que este juego en realidad mezcla "juego comercial" y "ajedrez de guerra". Todos los jugadores antiguos saben que en el pasado, las cartas coleccionables eran como "Yu-Gi-Oh" y el ajedrez de guerra era como "Dream Simulator". Las dos cosas eran como aceite y agua y era difícil mezclarlas. Pero este juego solo te brinda un tablero completo para reclutar héroes mientras ahorras economía. Una vez que se activa el vínculo, la pantalla llena de efectos especiales explota. Se siente como la primera vez que viste los movimientos ampliados del héroe en "Warcraft 3". ¡Oh, esto se siente bien!
Hablemos de este sistema económico. ¿Hoy en día, los jugadores jóvenes pueden pensar que "construir una economía" es un término nuevo? Creo que en aquel entonces, cuando jugábamos "Monopoly", ¡teníamos que comprar terrenos y construir edificios para crear un monopolio! Es solo que reemplazaron la compra de tierras por la compra de piezas de ajedrez y reemplazaron los dados por posiciones de despliegue. En la superficie, es alta tecnología, pero en el fondo, sigue siendo la misma habilidad de "calcular los corazones de las personas". Mira este tablero de ajedrez de 8×8. Si la posición está a sólo una casilla de distancia, el juego podría anularse. Me recuerda al truco solapado de la "retrospectiva" en el ajedrez de antaño, ¡jaja!
Por supuesto, lo que más me llamó la atención fue la ambientación del "jugador de ajedrez con humor". Cuando era joven y jugaba "SNK vs Capcom", me encantaba usar esos personajes malvados. Ahora, en este juego, los jugadores aún pueden burlarse de sus oponentes. Pensé, ¿no es esta la versión electrónica de "Come here" en la sala de juegos? Pero ahora los tiempos han cambiado, todos son de mayor calidad y la voz es "666" cuando está encendida.
Para ser honesto, este juego se puede descargar gratis y no tienes que pagar por las compras dentro de la aplicación. El desarrollador es una empresa de Shenzhen, lo cual me sorprende bastante. Los juegos de ajedrez de guerra que hay actualmente en el mercado están hechos para ser aplastados por los kryptonianos o simplemente funcionan. Este "Chess Fighter" es bueno. Conserva la "diversión de la configuración" que teníamos cuando jugábamos "Royal Knights" y también aprendió el ritmo rápido de los juegos móviles modernos. Es realmente como "árboles viejos que florecen con flores nuevas".
Finalmente, debo decir que aunque nunca podremos volver a nuestra juventud, la alegría de crear estrategias en el tablero de ajedrez se puede encontrar en este juego. Si tienes algo de tiempo libre, también puedes jugar dos juegos y también podemos competir y aprender unos de otros, pero si pierdes, ¡no me culpes por mis "habilidades"! 😏