Para ser honesto, cuando vi la noticia de que "Dream Cake Shop" regresaría, mi primera reacción no fue "Ye Qing ha vuelto", sino "¿Qué valores subyacentes han cambiado en esta ola de actualizaciones?" 🤔 Como un viejo jugador que mira KPL todo el año y estudia los cambios de versión, en realidad soy bastante sensible a la palabra "versión nostálgica"; después de todo, muchos juegos están bajo la bandera de la nostalgia, pero al final cambian en secreto un montón de curvas económicas y tiempos de reutilización de habilidades, y no tengo ganas de jugar en absoluto.
Pero esta vez el funcionario dijo que se trataba de "una sincera refundición del Centauro original", así que me sentí un poco más aliviado. Sin embargo, desde la perspectiva de la gestión de la simulación, esta versión en realidad no es inferior a MOBA en términos de "competitividad". Si lo piensas bien, la esencia de una pastelería es la gestión de recursos: la frecuencia de actualización de los pedidos, la rentabilidad de las actualizaciones del horno y la bonificación de decoraciones en el flujo de clientes. Una vez que se ajusten estos valores, todo el meta cambiará. Por ejemplo, en la versión anterior, "Pastel de crema de fresa" era la opción T0 en la etapa inicial. Tomó un tiempo de producción corto, se vendió a un precio alto y fue rápido como un fuerte jungla asesino en la etapa inicial. Pero si esta versión aumenta secretamente el precio de la harina o alarga el tiempo de horneado, entonces tendrá que transformarse en "flujo de pudín" o "desarrollo de macarrones" en la etapa inicial, y las ideas operativas serán completamente diferentes.
Otro punto clave son los obsequios mutuos entre amigos y la colaboración en pedidos. Esta era una "función auxiliar" en la versión anterior, pero después de la actualización de la versión, si se ajusta la probabilidad de entrega de regalos, la brecha entre jugadores individuales y jugadores en equipo se ampliará, al igual que los requisitos para el control de la jungla en la versión Dragon Soul de LOL: si llevas solo y cinco personas del equipo opuesto se reúnen para obtener recursos, no podrás resistirlo en la etapa posterior. Por lo tanto, en esta ola de versiones nostálgicas, lo que más me preocupa no es qué tan lindo es el estilo de la pintura, sino si el "mecanismo de don mutuo" se ha cambiado a un umbral social duro. Si tienes que recolectar muchos regalos todos los días para mantener la popularidad de la tienda, no será muy amigable para los trompetistas. Esta es una cuestión de equilibrio.
Por supuesto, como espectador, lo que más me gusta ver es el "Juego BP" en pastelerías de alta gama. Por ejemplo, cuando ingresa a la tienda y ve que la otra parte ha dispuesto "vitrinas de estilo europeo + candelabros de cristal", esta es obviamente una ruta para aumentar el flujo de clientes, y la presión a corto y mediano plazo es extremadamente fuerte; si la otra parte coloca un montón de "pantallas verdes + estantes de troncos", entonces existe una alta probabilidad de que la tienda se reduzca y dependa de pasteles personalizados de alto precio en el período posterior para regresar. Si el peso de los atributos de las decoraciones se ajusta en esta versión, el "género de decoración" se reorganizará, al igual que la versión que fortaleció a los tiradores. Si usaste al mago del carril central para ganar dinero en la versión anterior, esta versión tendrá que seguir el mismo patrón.
Finalmente, me gustaría decir que es recomendable, pero espero que el funcionario no convierta la "nostalgia" en "reelaboración numérica". Al fin y al cabo, nosotros, los viejos amantes de las tartas, volvimos para recuperar nuestra antigua obsesión de "ahorrar dinero para comprar una máquina de helados", no para estudiar la "curva de tipos de interés de las tartas". Por supuesto, si esta versión realmente ajusta la profundidad de la gestión, entonces no habrá menos de qué hablar en este juego que un enfrentamiento máximo. Al menos escribiré seriamente un artículo "Observando el ritmo de la gestión simulada de Fantasy Cake Shop" para revisarlo después del juego. 😏
En resumen, me apresuré a esta ola de regresos. Después de todo, la voz de 60 millones de amantes de las tartas no es una broma. Después de dos días de pruebas reales después de que se inicie el servidor, les informaré sobre la "nueva versión de eficiencia de la jungla". Oh no, es la "eficiencia de actualización del horno". 🍪