Para ser honesto, cuando vi las palabras "Running Platform: 5.0", casi me detengo. ¿Quién puede hablar de Saipan hoy en día? Pero para mí fue una época dorada a la que nunca podré volver. Recuerdo que en aquella época los móviles todavía tenían pantallas resistivas y podíamos tocarlas con un lápiz óptico. Las pequeñas teclas de dirección al costado del fuselaje eran todo nuestro espacio operativo. En esas condiciones, he jugado innumerables juegos de stickman.
Esta "lucha independiente de Stickman Brawl" no es un alarde ni algo malo. Se consideraba un caso atípico en ese entorno. Piénselo, en ese momento, la mayoría de los juegos móviles eran Snake, Puzzle, Mahjong, etc. Este tipo de batalla de stickman en 3D completa, todavía en estilo sandbox, realmente hizo brillar los ojos de la gente. Aunque mirando hacia atrás ahora, el "3D" puede ser solo unos pocos modelos angulares girando y saltando, pero en ese momento estaba debajo de la colcha en el dormitorio, mirando dos muñecos de palitos luchando juntos en la pantalla de mi teléfono móvil. La emoción era más emocionante que abrir cualquier obra maestra AAA ahora.
En el juego, controlas todo un ejército de muñecos de palitos. No es como luchar solo, pero realmente tiene una sensación trágica de "el ejército avanza y la batalla sigue". Cada villano corrió hacia adelante como un tonto y luego fue cortado y derribado. El siguiente siguió avanzando. En ese momento, a menudo me sentía un poco aturdido después de jugar un juego, pensando ¿cómo podrían estos pequeños muñecos en la pantalla ser más emocionales que los personajes secundarios de algunos éxitos de taquilla? La frase "Todos los guerreros stickman expresan simpatía por la lucha es genial", la traducción es como una traducción automática, pero tiene una extraña cualidad de chiste malo de Europa del Este, que me gusta bastante.
El estilo sandbox también es interesante. Para decirlo sin rodeos, puedes trastear en la escena, arrastrar cosas para golpear a la gente o usar el terreno para hacer algunos trucos. En aquel entonces, pasé mucho tiempo estudiando cómo atascar al enemigo en una esquina y luego usar el combo más barato para matarlo. Ahora piénselo, ¿no es esa la primera diversión de los motores de física? Aunque es difícil, el grado de libertad está realmente ahí y puedes jugar tus cartas sin seguir las reglas en absoluto.
El juego es gratuito y el desarrollador es Beijing Lejielun Technology Co., Ltd. Para ser honesto, no pareció prestarle mucha atención a esta empresa después, pero este juego ha estado en mi teléfono durante mucho tiempo. Recuerdo que cuando cambié de teléfono móvil lo primero que hice fue buscar la manera de exportar el archivo guardado. Pero luego no pude hacerlo más, así que lo escribí de nuevo. Este tipo de diversión acumulada únicamente a través del tacto es ahora difícil de encontrar.
Más adelante en el juego, incluso entendí un poco la frase: "guerra cruel". Cuando los muñecos de palitos en la pantalla cayeron, no hubo sangre ni gritos, solo simples comentarios de colisión. Pero cuando diriges a docenas de estos villanos a luchar uno tras otro, la indiferencia y el absurdo de la "guerra" son más claros que muchas obras bajo la bandera del realismo. Quizás este sea el encanto de la imagen del Stickman. Cuanto más simple es, más emociones complejas puede contener.
Después de tantos años, los teléfonos móviles han estado llenos de varias obras maestras de alta definición, incluidos controladores, periféricos y archivos en la nube. Pero de vez en cuando todavía pienso en mí mismo en la cama, sosteniendo un lápiz y comandando cuidadosamente al ejército de stickman. En ese momento, jugaba solo porque era divertido, simplemente porque no tenía que pensar en KPI y tareas diarias.
No estoy alardeando, pero si este juego se lanzara ahora, probablemente quedaría enterrado en minutos. Pero existió, y durante mi juventud llamaba bastante la atención. Si también eres un jugador antiguo y ocasionalmente quieres encontrar el momento más primitivo y feliz de picar y picar, también puedes buscar un simulador y sacar a relucir el ejército de stickman de aquel entonces. Créame, esos pocos segundos de pantalla de carga hacen que su corazón lata más rápido que el CG de apertura de muchos juegos actuales. 😌