图片
Compañeros veteranos, mi antiguo conductor está aquí otra vez. Estaba deambulando por la Dimensión Qidian y vi este juego "Arkanoid King Shines". Me sorprendió tanto que me hizo retroceder treinta años. Creo que no había teléfonos inteligentes en ese momento, así que me agachaba en la sala de juegos y pagaba un dólar o tres monedas solo para golpear algunos ladrillos de píxeles. Ahora podrás jugar con él simplemente moviendo los dedos mientras estás tumbado en la cama. Este tipo de tratamiento es asombroso.
Hablando de este juego, la jugabilidad sigue siendo la misma: dispara canicas, golpea ladrillos, atrapa la pelota y limpia la pantalla para pasar de nivel. Déjame decirte que esta cosa fue la creadora de un juego que fue popular en todo el mundo. De Atari a Famicom y ahora a las pantallas de los móviles, la rutina no ha cambiado mucho, pero la sensación de euforia es la de dar un salto mortal hacia arriba. Fíjate en su estilo pixelado, que ahora se llama retro, pero en aquel entonces era equipamiento estándar. Pero son inteligentes, presentan la jugabilidad antigua de una manera interesante y emocionante, rompen ladrillos con un solo clic y eliminan la diversión en toda la pantalla. Es más loco que Crazy Ball y más divertido que Happy Ball. Creo en esta palabra.
¿Qué me emociona más? Esta industria ha cambiado. En el pasado, para jugar teníamos que comprar un casete, que costaba decenas de dólares por juego, y teníamos que ahorrar dos meses de dinero de bolsillo antes de atrevernos a jugar. ¿Y ahora qué? Descárguelo gratis, haga clic para abrir y jugar, no se requiere dinero. El desarrollador, Shenzhen Lieyou, lo comprobé y descubrí que es bastante amable. El modo de carga es 0. Recuerdo que los anuncios de juegos de aquellos días eran cada vez más llamativos que los anteriores, y todos eran trampas de compras dentro de la aplicación. Este juego es realmente gratuito, queridos amigos. Aunque creo que depende principalmente de la publicidad para ganar algo de dinero, ya estoy satisfecho de que un juego independiente pueda alcanzar este nivel.
Pero dicho esto, ¿cuál es la situación actual de la industria del juego? En el pasado, la comparación era sobre la jugabilidad, pero ahora la comparación es sobre la probabilidad de sacar cartas, los efectos especiales de la piel y la trama. Si miras los juegos móviles actuales, estarías tentado a poner una obra maestra AAA en tu teléfono. Pero cuando lo abras, te aburrirás después de jugarlo durante diez minutos con búsqueda automática de caminos y barrido con un solo clic. Por el contrario, este tipo de fabricación de ladrillos es simple y tosca, y tiene una sensación de pureza. Me recuerda la alegría de presionar la manija de la consola roja y blanca hasta que se me hizo una ampolla en el pulgar. En ese momento no existía un sistema de logros ni tareas diarias. Se trataba de reacción y ritmo. Si perdieras, volverías. Si ganaras, serías feliz durante mucho tiempo.
Este "Arkanoid King Shines" en realidad no es del todo antiguo. Agrega algunas características nuevas, como los geniales efectos especiales de la trituradora y el interesante punto de unir varios bloques en una fila, lo que puede considerarse como reemplazar la sopa vieja con un tazón nuevo. Jugué algunos niveles y descubrí que es más recto que las canicas físicas y más impactante que el cielo ondulado. De todos modos, es una forma de descomprimir. Después de sentarme en el metro, los niveles vuelan, mi mente está vacía, mis dedos se rascan, tsk, qué cómodo.
Finalmente, quiero decirles algo a mis jóvenes amigos. Qué feliz estás ahora, con un historial de juego completo en una sola aplicación. Recuerdo que en aquel entonces, para jugar a Arkanoid, teníamos que ir al arcade. Había mucha gente, el olor a humo de cigarrillo se mezclaba con el olor a sudor y teníamos que tener cuidado de que nuestros padres no nos descubrieran. Ahora puedes jugar el nostálgico estilo de juego de píxeles al alcance de tu mano. Aunque la calidad de la imagen no es comparable, esta energía pura es realmente rara. Deja de mirar esas listas de oro de criptón. De vez en cuando, juegue gratis a pequeños juegos refrescantes como este y descubrirá que los juegos son esencialmente cosas divertidas.
Vale, tengo que seguir golpeando ladrillos. La velocidad de la pelota en este nivel es un poco loca. En aquel entonces tenía que usar la velocidad de las manos de las máquinas rojas y blancas. Queridos amigos, si queréis sentir nostalgia, date prisa y descárgalo. Si no puede encontrar el enlace de descarga, busque "Arkanoid King Shine". Después de jugar, vuelve y charla conmigo. ¿Crees que es mejor que Marble Arkanoid? 😎