图片
El juego de mahjong en ese momento tenía gráficos pixelados y efectos de sonido, pero aún así era divertido jugar. Ahora que abro "Shencheng Mahjong", realmente me siento como si estuviera en otro mundo. Todavía recuerdo que cuando jugaba mahjong en la PSP, solo podía escuchar los fríos sonidos electrónicos, ¡pero este juego móvil en realidad tiene doblaje auténtico en Shanghai! Al escuchar la amigable pronunciación local de "knocking mahjong" y "salvaje", me transportaron instantáneamente a la tarde en que era niño y observaba a los mayores jugando mahjong en el callejón.
Hablemos de la diferencia. El clásico juego de Mahjong original es el Riichi japonés o el Mahjong de Hong Kong. El juego al estilo de Shanghai es poco común. Este "Shencheng Mahjong" incluye tanto a Laxihu como a Qinghuangpeng. Está simplemente hecho a medida para los viejos habitantes de Shanghai. Por no hablar de los gráficos. La resolución del GBA en ese entonces era tan alta que la textura de cada tarjeta se puede ver claramente en la pantalla del teléfono móvil y la animación del dibujo de la tarjeta también es fluida. Pero, para ser honesto, extraño las simples tarjetas de píxeles del pasado, que tenían una sensación áspera y pura.
En términos de jugabilidad, la versión réplica actual del juego móvil es obviamente más fácil de usar. Tiene una función de aviso, registros de juegos e incluso puede calcular automáticamente el número de veces. Es muy amigable para los jugadores de mediana edad como yo que tenemos mala memoria. Pero siempre siento que me falta algo; tal vez me falta la tensión de apresurarme a presionar botones cara a cara cuando estaba en línea con mis amigos. Aunque ahora podemos jugar en línea, todos somos extraños y no podemos encontrar la sensación de unos pocos amigos hacinados en un dormitorio en nuestra juventud, con una computadora de mano transmitiendo la calidez del juego.
Pero dicho esto, si puedes jugar al auténtico mahjong de Shanghai en cualquier momento y en cualquier lugar desde tu teléfono móvil, ¿qué más necesitas de una bicicleta? El modo de carga de este juego dice 0, lo que significa que puedes jugarlo gratis, lo cual se considera algo bueno. Sentado en el metro, el dialecto de Shanghai de "Adiós tres, Adiós cuatro" salía de los auriculares. Al mirar el exquisito río de cartas en la pantalla, de repente sentí que, aunque el dispositivo portátil ha estado acumulando polvo durante muchos años, el placer de frotar cáñamo todavía está fresco en otro medio.
Recomendado a todos los jugadores que extrañan la atmósfera de mahjong de los viejos callejones de Shanghai, y también recomendado a jóvenes amigos que nunca han visto el mahjong tradicional de Shanghai. ¡Deberías echarle un vistazo, hay muchos jugadores de mahjong de Shanghai! 😄