图片
Todavía recuerdo aquellos años en los que escondía el GBA detrás del libro de texto en clase y bajaba el brillo de la pantalla al mínimo, sólo para echar un vistazo más a los elfos de mi rancho. En ese momento, no había forma de criar bestias míticas. A lo sumo, criaba un Tamagotchi y tenía que tener cuidado para evitar que el maestro se diera vuelta repentinamente. Ahora cogí mi teléfono e hice clic en "Iniciar un campo" y de repente encontré esa sensación, pero esta vez no tengo que ser astuto. Puedo simplemente plantar algunas plantas espirituales en el metro o durante mi pausa para el almuerzo y convocar a las bestias míticas para que salgan a caminar. Es muy fácil.
Lo que más me llamó la atención de este juego fue su energía "lenta". Hoy en día, los juegos móviles quieren que inicies una pelea a los cinco segundos de estar en línea. "Comenzar con un campo" es mejor. Realmente te da un campo al principio. Una vez que plantas la semilla, debes esperar a que crezca lentamente. Esto me recuerda a "Harvest Moon" de la PSP. En aquel momento, no existía el riego automático ni la recolección de hortalizas con un solo clic. Tenías que plantar tus propios campos uno por uno y calcular qué era rentable plantar en la temporada. Ahora "Iniciar un campo" se ha simplificado mucho, pero la sensación de anticipación de "ver brotar poco a poco las plantas espirituales que plantaste" no ha cambiado en absoluto. Especialmente cuando planté una rara planta espiritual por primera vez, casi pensé que estaba jugando "Rune Workshop" en la NDS y sentí como "Guau, realmente la planté".
Hablemos del cultivo de bestias míticas. En aquellos juegos de desarrollo en GBA de aquel entonces, había que hacer todo a mano, como alimentarse, limpiar y jugar entre sí, y los valores se perderían si no prestaban atención. Ahora, las bestias míticas de "Start a Field" están libres de preocupaciones. Te seguirán cuando los invoques y se pueden actualizar automáticamente para aumentar su poder de combate. Al principio pensé que era demasiado fácil, pero luego me di vuelta y pensé: ¿no es este el "compañero del que no tengo que preocuparme" con el que soñaba en aquel entonces? En ese momento, tenías que contar puntos de entrenamiento para criar un Digimon, pero ahora realmente puedes desarrollarlo estando acostado. Sin embargo, si el funcionario puede encontrar un modo nostálgico que me permita cepillar el pelaje de la bestia mítica y alimentarla con frutas, definitivamente me entusiasmaré de inmediato.
Por cierto, ¡este juego es gratis! Déjame decirte que para comprar un casete auténtico ahorré dinero para el desayuno durante dos meses y mi madre me regañó cuando se enteró. Ahora no hay ningún cargo por "Iniciar un campo". Puedes plantar plantas espirituales en la granja y convocar bestias míticas a voluntad. ¿No es esto una pérdida de juventud? Aunque el centro comercial definitivamente tiene compras dentro de la aplicación, creo que puede manejar la intención original de "iniciar un campo". Al menos hasta ahora, no he recargado ni un centavo y sigo disfrutando de la agricultura.
Finalmente, para ser honesto, los jugadores nostálgicos o no aceptamos juegos nuevos o queremos ese "sentido de compañerismo". "Start a Field" no tiene ningún sistema social sofisticado, ni te obliga a unirte a un gremio o competir en las clasificaciones. Simplemente te permite cultivar tranquilamente, criar bestias divinas y, ocasionalmente, conectarte a Internet para ver cómo les está yendo a tus plantas espirituales. Este sentimiento es como el momento en que llegué a casa de la escuela y encendí el GBA: el mundo estaba en silencio y solo estábamos yo y mi pequeña granja.
De todos modos, me quedaré allí por mucho tiempo, recolectando vegetales todos los días, observando a los lindos animales y recordando el momento en que jugaba en secreto al juego portátil debajo de las sábanas. La juventud es algo que no se puede ahuyentar ni conservar, pero es bonito reencontrarla en un partido. 🙏