图片
Permítanme exponer primero mi posición. Nunca reviso juegos con agua. Este juego lleva varios días en pantalla en Qitan Dimension. Estaba un poco cauteloso. Después de todo, las "partidas sin yuanes" son en su mayoría una trampa en el círculo del ajedrez de guerra. Pero no pude resistir mi curiosidad, así que lo descargué y lo jugué durante tres noches enteras. Ahora que estoy en la mitad de la segunda semana, siento que es hora de regresar y entregar mi tarea.
Para ser honesto, mi primera impresión de "War Chess" fue en realidad de aprensión. Al abrir el juego, la pantalla no tiene ese tipo de efectos especiales de partículas que ciegan tus ojos nada más aparecer, ni tiene el modelado tan delicado como el cabello de los grandes fabricantes. En cambio, tiene una textura espesa exclusiva del ajedrez de guerra de la vieja escuela. Las capas del mapa del campo de batalla son sorprendentemente sólidas. Hay diferencias de altura en las montañas, los bosques pueden esconder a la gente y el terreno interactivo de la niebla cerca del agua y las cabañas. No es exagerado decir que en algunas rondas realmente me acerqué para ver hacia dónde me dirigía. No es precioso, pero es tridimensional. Este tipo de tridimensionalidad no se puede lograr confiando en el arte. Es el respeto del diseño de niveles por la estética. Si tuviera que darle una puntuación a la pantalla, le daría un 7. Los puntos deducidos se deben simplemente a que algunos de los botones de interacción de la interfaz de usuario son un poco retro y la textura de Hulao Gate es un poco borrosa de cerca.
La jugabilidad es lo más destacado de este juego. En términos de profundidad estratégica, "War Chess World" me dio una "sensación de asfixia" que no había visto en obras similares en los últimos años. La división de carreras es muy detallada. No se trata de los tres roles simples y toscos de "guerrero, arquero y mago", sino que la relación de restricción de armas se incorpora al marco de seis series de estratega, general, asesino, arquero, lancero y caballería. La cuestión es que la moderación no se trata sólo de causar un 30% más de daño sobre el papel, sino de afectar realmente la dinámica del campo de batalla. Una vez envié a un lancero con armadura pesada T1 para seducir a la caballería enemiga, pero un grupo de consejeros saltó de los arbustos y usó tácticas de fuego para quemarlo hasta convertirlo en pulpa. Parecía que la tasa de tolerancia a errores tácticos era extremadamente baja. Las personas a las que les agradaba se aprovecharían de él, y las personas a las que no les agradaba podrían regañarlo.
En términos de trama, la ficción tiene una sensación de costura histórica seria, pero no tiene el hedor a "viajar en tres minutos y abrir un harén" que imaginaba. El guión está escrito en una línea completa. Cada personaje que se une al equipo tiene una trama biográfica personal, e incluso algunos personajes secundarios tienen sobornos en la siguiente línea principal. Especialmente el personaje héroe que me hizo odiarlo tanto. En el capítulo medio donde lo enviaron a persuadir al protagonista para que se rindiera, de hecho tuve el malvado pensamiento de "hacerlo con él" por un segundo. Más tarde, cuando pensé más en ello, me asusté mucho. La grandeza del campo de batalla depende no sólo de los rostros del mar de soldados, sino también de la sensación de inmersión de que "cada soldado de mi equipo tiene un nombre" respaldado por la trama.
Me gustaría elogiar especialmente el oro kriptón. El modo de carga marcado de este juego es "0". Después de ingresar al juego, descubrí que en realidad era 0 yuanes, no la rutina de descargarlo por 0 yuanes y luego abrir la pantalla y aparecer 648. En la actualidad, he visto tarjetas mensuales y varios paquetes de recursos en el centro comercial, y los lingotes que proporciona la tarjeta mensual son muy rentables, por lo que incluso si no los compra, no afectará el ritmo de publicación de imágenes en absoluto. Cuando me quedé atascado en el Capítulo 7, dependí de subir de nivel y cambiar las configuraciones de las tropas, sin ninguna experiencia de ser obligado a hacer nada. Desde este punto de vista, tengo una muy buena impresión del desarrollador Shanghai Bantu Network. Mi sugerencia actual es: no gastes ni un centavo, simplemente juega como un juego independiente y la experiencia será la más cómoda.
La sociabilidad no es un punto fuerte, es básicamente un entorno de pruebas de guerra "independiente". Aunque existe un sistema de alianzas, es más como un colgante para iniciar sesión y obtener recursos. No tiene el tipo de atmósfera de vanidad que te obliga a conquistar ciudades o conquistar enemigos. Para un jugador de terror social como yo, esto es en realidad una ventaja. Puedo enviar mis tropas tranquilamente yo solo, en lugar de tener que agacharme para una batalla de pandillas a las 8 p.m. Pero si eres una persona muy sociable, es posible que te sientas un poco solo.
Finalmente, haga clic en los pros y los contras que le interesan.
La mayor ventaja es que la relación de restricción ocupa un peso muy alto en el juego en el tablero táctico. Los contraataques con el mismo nivel de poder de combate son bastante emocionantes. La alineación está llena de flores y no existe una ley aplastante única para la alineación. La trama es muy completa, el coeficiente intelectual de los personajes está en línea y los personajes tienen personalidades distintas sin ser estereotipados. El ritmo de adquisición de recursos es suave, no demasiado estresante, y el tiempo de combate es moderado, apto para pesca ocasional.
La mayor deficiencia también es obvia. Hubo contratiempos menores ocasionales al leer el disco en el período posterior, y me encontré con dos fallas del inframundo en el medio. Afortunadamente, el intervalo de guardado automático fue muy corto, por lo que no se produjeron pérdidas importantes. Otra es que, aunque algunos campos de batalla tienen un terreno rico, el algoritmo de búsqueda de caminos es un poco estúpido. Si tienes que dar vueltas cuando hay un atajo, los jugadores obsesivo-compulsivos te regañarán. Otro punto es que el estilo de pintura de los personajes es más tinta y aguada retro. Si estás acostumbrado a la pintura espesa japonesa, es posible que necesites un período de adaptación.
En resumen, War Chess World no es el tipo de obra maestra de primer nivel que sorprende a primera vista, pero es el tipo de trabajo sincero que puede hacer que los verdaderos fanáticos del ajedrez de guerra se sienten y lo prueben lentamente, y cuanto más lo pruebes, más interesante se vuelve. Respeta el coeficiente intelectual del jugador sobre la propuesta central de "estrategia", lo cual es un honor poco común en el entorno de mercado actual donde prevalece la abrumadora cantidad numérica.
Calificación general: 8.2/10
Pantalla: 7.0
Jugabilidad: 8.8
Oro criptón: 9,5
Sociales: 6.0
Recomendado para: entusiastas del ajedrez de guerra, jugadores incondicionales a quienes les gusta profundizar en las combinaciones de alineaciones y amantes de las historias a quienes no les importan los gráficos retro. Los jugadores que quieran sentirse renovados con solo hacer clic en él, evítenlo.