图片
Hermanos, cuando abrí esta aplicación hoy y vi el nombre "Pocket 4WD", de repente perdí la compostura... La juventud realmente ha vuelto😭
Todavía recuerdo que a principios de los años 2000, había un mostrador en el comedor de nuestro pueblo que vendía cartuchos de juegos. ¿Crees que están vendiendo casetes serios? Demasiado ingenuo. En ese momento, un casete de GameBoy era "xx en 1" o "Crazy Off-Road Racing". Si abres la pegatina en la parte posterior, verás que todas son "versión china" y "súper versión". De hecho, básicamente están pirateados y ensamblados. El juego "4WD" que tenía en la mano resultó ser mi juego de carreras favorito cuando era niño, pero ¿podrías haberlo imaginado? Ese juego en realidad no trataba sobre tracción en las cuatro ruedas real, sino una versión modificada de otro juego de carreras. Los cuatro coches que contenía se llamaban "Sonic" y "Tornado". Ahora que lo pienso, ¿no es esto simplemente "piel de alta imitación"? Jaja.
Pero cuando era niña, esto no me importaba. Para ganar un juego, podía sentarme en un pequeño pony en el patio y frotar el teclado de mi teléfono móvil sin dormir ni comer (en realidad era un simulador. No había teléfonos móviles en ese momento. Instalé el simulador GB en el escritorio y miré el monitor gigante). Los archivos de casetes pirateados también son muy fáciles de perder. Si hay un corte de energía o un clic, se perderán todos los archivos. Cada vez que llego a la final, mi corazón late más rápido que la velocidad del motor, y luego la pantalla se queda en negro, vaya, empieza de nuevo. Ese tipo de amor y odio es realmente el trasfondo de la juventud.
Ahora lloro cuando veo la versión móvil de "Pocket 4WD". El funcionamiento del juego original es mantener presionado para acelerar, soltar el freno y vigilar tu suerte. Hoy en día, los juegos móviles creados por Unity3D pueden ensamblar el chasis, reemplazar el motor, instalar la rueda guía y ajustar el ángulo de balanceo y la relación de transmisión. Todavía recuerdo que cuando jugaba GBA, lo que más quería hacer era reemplazar los neumáticos todoterreno por neumáticos de goma blanda, pero realmente no tenía otra opción. El montaje en el juego móvil es súper gratuito. Se siente como un niño entrando en una juguetería con tracción a las cuatro ruedas. Es muy satisfactorio.
Lo que me impresiona aún más es que resalta el "sentido físico" de la mini pista con tracción en las cuatro ruedas. Cuando era niño, iba a una juguetería y escuchaba el sonido del auto real corriendo sobre la vía mientras las ruedas de plástico raspaban contra la barandilla. Ahora el juego para móviles ha recuperado ese sonido y la sensación de ralentizar al tomar una curva. Durante un tiempo, no pude saber si estaba jugando con mi teléfono o acostado en la sala de la casa de mi infancia viendo el auto cruzar la línea de meta. La única diferencia es que en aquel entonces no existía un archivo en tiempo real de casetes pirateados. Ahora puedo salir y volver a abrir sin tener que volver a ejecutar, pero siempre siento que falta algo...
Para ser honesto, ahora que soy de mediana edad (no preguntes por mi edad), ya no puedo andar en auto por un día en un pequeño camino para ponis como lo hacía cuando era niño. Pero al poner el teléfono sobre la mesa, instalar lentamente los engranajes, seleccionar motores y combinar habilidades, junto con el rugido del motor en los parlantes, todas las imágenes de la escuela en esos veranos realmente regresaron a mí. El recuerdo del casete pirateado todavía está ahí, pero la sensación conmovedora ahora continúa en "Pocket 4WD".
Finalmente, solo quiero decir: Viejo, todavía tienes tu garaje, regresa y modifica tu auto, la pista juvenil siempre te espera para correr🏁