Todavía recuerdo la "operación secreta" más emocionante después de la escuela en la escuela secundaria: ahorré el dinero del desayuno durante un mes, corrí a la tienda de juegos con carteles amarillos en la puerta trasera de la escuela, fingí estar tranquilo y le pregunté al jefe: "Um... ¿tienes el cartucho GBA recién llegado?"
El jefe sacó de debajo del mostrador tarjetas piratas cuatro en uno y ocho en uno. Todas las portadas estaban fotocopiadas y los colores eran ridículamente brillantes. Pero para nuestra generación, ese GBA era el mundo entero. Incluso si el "Fútbol en vivo" del casete se tradujera a "Fútbol Mundial 2003", incluso si los números de las camisetas estuvieran desordenados al ingresar al juego, aún podríamos jugar hasta el anochecer toda la tarde.
En ese momento no sabía nada sobre autorizaciones ni los nombres reales de los jugadores. Solo sabía que los delanteros eran los más rápidos, los centrocampistas los más pegajosos con el balón y el portero nunca podía impedirme tirar al suelo😎. Recuerdo que en una de las tarjetas estaba impreso el nombre "Messi" como "sin posibilidad". Un grupo de nuestros amigos se rió hasta que lo buscamos en el suelo, pero aún así nos apresuramos a usarlo, porque su valor de velocidad estaba al máximo, corría como una locha y toda la defensa no podía alcanzarlo.
Ahora el GBA lleva mucho tiempo guardado en lo profundo del cajón, incluso falta la tapa de la batería. Pensé que mi fútbol juvenil terminaría así, hasta que un amigo me presentó el juego "En el estadio" hace dos días. Al principio no lo tomé en serio y pensé: "¿Es esta otra forma de engañar a la gente para que intercambie máscaras?" Tan pronto como entré y vi el familiar esquema de color de rayas azules y blancas, y escuché la música de fondo de la guitarra eléctrica, quedé inmediatamente atónito: ¿no era este el "verdadero partido de fútbol" con el que había soñado en casetes pirateados?
Aquí está el punto clave: "Stadium" en realidad está autorizado por FIFPro. Messi, Cristiano Ronaldo, Mbappé, más de 60.000 estrellas reales, incluso se pueden ver claramente los tatuajes en sus caras. Cuando usé a Ronaldo para golpear una pelota elevadora fuera del área de penalti, y la pelota golpeó el borde inferior del travesaño y golpeó la portería, casi tiré el teléfono en mi mano; realmente, ¡mi juventud parecía haber regresado! 🔥
Lo que es aún más sorprendente es que este juego se encuentra actualmente en la versión del Festival de Primavera, que regalará estrellas legendarias cuando esté en línea. ¡Dibujé al Ronaldo “alienígena”! Todavía recuerdo que en los casetes pirateados usaba el "R9" para matar a todos. Cambiaría la velocidad y las fintas para pasar toda la línea defensiva, derribando incluso al portero, y luego enviaría el balón a la portería vacía. Ahora que puedo volver a operar el pase pendular de Ronaldo en la pantalla del teléfono móvil, para ser honesto, tengo los ojos un poco calientes.
Además, este juego no es el tipo de escenario en el que puedes ganar únicamente con criptón. La sensación de funcionamiento es muy particular. Tienes que sopesar la fuerza del pase tú mismo, tirar de la línea directa por ti mismo y controlar manualmente la rotación de la bola colocada. ¡Esta es la sensación familiar cuando presionamos el botón GBA hasta que emitió un sonido de "clic"! Puedes usar el joystick virtual para hacer bolas fritas, o puedes deslizar la pantalla para realizar una volea. Incluso la distancia para deslizar la pantalla es tan difícil como empujar el joystick en el pasado.
¿Quieres preguntarme cuál es la diferencia entre los casetes pirateados y los juegos móviles originales actuales? Siento como si hubiera comprado un par de zapatillas de imitación "iguales de Cristiano Ronaldo" en un mercadillo y tuviera ampollas en todos los pies, pero todavía me sentía feliz. Ahora, "Stadium" te ofrece un par de Asesinos genuinos, pero aún extrañas esos zapatos despegados porque las suelas están manchadas de arena del patio de recreo y sudor juvenil.
Sin embargo, ahora puedo decir con orgullo: ya no tengo que esconder cartuchos, no tengo que ir a la tienda de juegos que ha sido demolida y no tengo que soportar la traducción confusa de los nombres de los jugadores. Encendí mi teléfono e hice clic en "Estadio". Esos años de tiempo de descuento, tandas de penales y conexiones fraternales... fueron reemplazados por una piel más clara, esperando que volviera a jugar.
Ronaldo está en la mano y Melo también está aquí. Lo único que falta es que mi mejor amigo que compitió conmigo por el controlador en ese entonces esté en línea. Si alguna vez has metido casetes piratas en el fondo de tu mochila, si alguna vez has jugado con una pequeña linterna en la cama hasta altas horas de la madrugada, ¿por qué no vienes a "Standard" a buscar a un jugador legendario y jugar otro juego en el campo verde? 🏆
De todos modos, me es imposible decirte que acabo de marcar cinco goles en un solo partido con Ronaldo, y la celebración siguió siendo las clásicas "manos apuntando al cielo", un homenaje a la juventud y a nuestros años futbolísticos pirateados pero extremadamente reales. ❤