图片
Para ser honesto, rara vez publico en esta sección. Después de todo, es imposible para los jugadores veteranos de mi edad tomarse selfies y hacer amigos es aún más informal. Pero cuando vi este juego hoy, realmente no pude evitar querer hablar de él, solo como referencia para los jóvenes amigos.
No estoy alardeando, soy un tipo mayor que vino de la era Symbian. En ese momento, los teléfonos móviles todavía tenían teclados de nueve cuadrados y los juegos seguían siendo minijuegos de Snake y Java. Más tarde, cuando los juegos web se hicieron populares, estaba en la universidad y todavía me emociono cuando pienso en los días en que pasaba las noches en cibercafés jugando copias. La IP "Dream Westward Journey" era muy popular en aquel entonces. Tres de las cuatro personas en el dormitorio estaban jugando y el resto nos estaba ayudando a colgar el juego.
Esta vez, descargué la versión móvil del juego inmediatamente. Para ser honesto, en el momento en que entré por primera vez al juego y comenzó a sonar la familiar música de apertura de Journey to the West, se me puso la piel de gallina. Los gráficos son un salto cualitativo en comparación con los juegos de navegador de entonces, el modelado de personajes es mucho más refinado y los efectos especiales de habilidades son mucho más hermosos, pero en realidad se conserva la sensación de combate original, lo cual no es fácil.
La jugabilidad del juego en sí sigue siendo la misma, con acción horizontal para completar niveles y diferentes combinaciones de habilidades para realizar combos. Personalmente me gusta especialmente su sistema de habilidades. El árbol de habilidades de cada personaje se divide en varias capas. Puede utilizar flujo en ráfaga o flujo de control. Con diferentes armas y armas mágicas, existen muchos trucos. Jugué a Sun Wukong y seguí una estrategia de golpes críticos y chupadores de sangre. Era muy cómodo rozar el mapa y la sensación de matar con sangre residual era más emocionante que en el cibercafé de entonces.
El sistema de equipamiento también es bastante profundo. Tiene todo lo que necesitas para fortalecer, refinar e incrustar gemas. Pero, para ser honesto, esta profundidad puede resultar un poco estresante para los principiantes. Se recomienda que los amigos que acaban de ingresar al juego no se apresuren a comprar equipo primero, impulsar la línea principal y luego considerar desarrollarlo después de descubrir la rutina.
La trama sigue siendo la conocida historia de Viaje al Oeste, pero con algunas cosas nuevas agregadas. Algunos niveles están diseñados de manera bastante interesante. Por ejemplo, los mecanismos BOSS en el nivel Flame Mountain han cambiado mucho. Es muy fácil volcar la primera vez que juegas sin leer la guía. Honestamente, este tipo de configuración que requiere usar el cerebro para estudiar BOSS es mucho mejor que muchos juegos móviles actuales con un solo clic.
Lo que más me sorprende es que este juego es completamente gratuito. Todos en el mercado de juegos actual saben que los pases mensuales, los pases de batalla y los paquetes de regalo por primer depósito se organizan como promociones de supermercado. Sin embargo, este juego actualmente parece ser bastante concienzudo y puede ser jugado por un grupo sin criptón, pero requiere más tiempo y esfuerzo. Para fiestas de estudiantes y jugadores sin criptón, esto merece un visto bueno👍
Pero también hay cosas de las que quiero quejarme. Por un lado, el sistema de resistencia es un poco lento. Cuando juegas con mucho interés, de repente te das cuenta de que no tienes resistencia. Se siente como estar desconectado mientras juegas en un cibercafé. Por otra parte, la función social no es lo suficientemente perfecta. Al emparejar equipos, ocasionalmente encontrarás compañeros de equipo que están desconectados. Espero que las versiones posteriores puedan optimizarlo.
Hablemos del nivel de la industria. En los últimos años, ha habido cada vez más juegos adaptados a IP, pero, para ser honesto, la mayoría de ellos solo intentan cortar puerros, y solo unos pocos se toman realmente en serio la tarea de hacerlos. Esta vez 4399 está intentando adaptar la IP nacional. No lo modificó a ciegas, sino que conservó las partes más atractivas de la era de los juegos web y luego lo optimizó y adaptó racionalmente al terminal móvil. Esta actitud la pueden sentir los jugadores veteranos.
Finalmente, permítanme decir algo sincero. Este año cumplo treinta años y llevo más tiempo jugando que mis propios hijos. A veces, cuando abro este juego y escucho la música de Journey to the West, pienso vagamente en los hermanos en el dormitorio que estudiaron un BOSS toda la noche y lo vitorearon después de derrotarlo. Puede que a los niños de hoy les resulte difícil experimentar ese tipo de felicidad, porque hay demasiados buenos juegos y demasiadas opciones.
Pero "Dream Westward Journey OL" me permitió encontrar la felicidad más simple. Si también quieres revivir el apasionante Viaje al Oeste o quieres experimentar cómo debería ser una adaptación de una IP clásica, vale la pena probar este juego.
Bien, eso es todo para los pensamientos de un viejo jugador. Les deseo a todos los jóvenes amigos que lo pasen bien y espero ver más intercambios sobre buenos juegos en esta sección. No publiques solo selfies😄