Todavía recuerdo los días en los que me escondía en la cama y jugaba a la defensa de torres con la pequeña pantalla luminosa de la PSP. No había héroes ni grandes movimientos en aquella época. Simplemente puse la torreta en el suelo y vi a las turbas matar gente una tras otra, y me sentí muy satisfecho. Más tarde, "Defense Formation" en la NDS me mantuvo jugando hasta el amanecer. La energía de pensar en "poner una torre de reducción de velocidad aquí y una torreta de alto daño en esa esquina" era tan emocionante como cuando jugaba GBA en secreto y estudiaba los movimientos de "Pokémon".
Accidentalmente descargué "Tata Empire" hace dos días. Cuando apareció el CG de apertura, me quedé atónito durante tres segundos: esta imagen, Dios mío, en comparación con la torre de defensa en mosaico de la PSP en aquel entonces, es simplemente la brecha entre la consola de juegos Overlord y Nintendo. 😭 El héroe camina con mucha tranquilidad y cuando hace zoom en sus movimientos, toda la pantalla se ilumina. No puedo evitar suspirar, ¿es este el rey de la defensa de torres de 2021?
Pero, para ser honesto, para la gente como yo, que venimos de la era de los píxeles, el mayor temor al jugar Tower Defense es que cambie su sabor. Cuando entré por primera vez al juego y vi la pantalla completa del sistema de trajes, el desarrollo de héroes y las partidas máximas, sentí un poco en mi corazón: ¿Es este otro reskin basado en oro kriptón que está tratando de vender el aspecto de otra persona? Como resultado, una vez que comiences, descubrirás que el juego principal de defensa de torres sigue siendo el mismo: los monstruos vienen de todas las intersecciones y debes contar tus monedas de oro y tu tiempo para decidir si primero actualizas la torreta a tres niveles o construyes una torre de reducción adicional. En ese momento, casi tiro las brochetas que tenía en la mano. ¿No es este el mismo sentimiento de nerviosismo que tuve cuando jugué "Defense Formation" en la NDS toda la noche, pensando en mi mente: "Levantaré la torreta después de una ola más"?
Por supuesto la diferencia es bastante grande. En el pasado, cuando se jugaba a la defensa de torres portátil, cada mapa solo tenía unos pocos mapas y solo unos pocos niveles estaban rotos. Sin embargo, los niveles aleatorios y los pasillos interminables de "Tata Empire" son realmente la próxima ola. Hablemos solo del Corredor Sin Fin. Es realmente como "Si hubiera sabido que esta ola de monstruos eran del tipo volador, no debería haber apilado todas las torretas en el suelo". Cuando me golpearon hasta el punto de llorar por mi padre y mi madre, de repente pensé en ello. ¿No es lo mismo que evolucionar a la Cueva de Piedra sin traer unidades terrestres y ser obligado a regresar a la aldea para recuperar mi salud?
También está el sistema de mecanismo de terreno. Recuerdo que cuando jugaba, había un nivel donde escupía fuego al suelo. Pensé que era sólo para decoración, pero cuando vi al monstruo acercándose con un escudo de madera, el fuego brotó y los quemó a todos hasta morir. Me di una palmada en el muslo y dije: "¡Está bien, viejo, esto se llama estrategia!". Es mucho más impresionante que Plants vs. Zombies cuando levantan un muro de nueces.
Lo único que no me satisface es que ya no tengo la pura sensación de enchufar un casete y poder arrancar en cualquier momento. Aunque Tata Empire ahora tiene gráficos geniales y efectos de habilidades explosivos, los diversos elementos del juego móvil, como la fuerza física, los inicios de sesión, los sindicatos y las tareas diarias, a veces hacen que las personas realmente tengan ganas de trabajar en el juego. No pude evitar susurrar: Viejos amigos, ¿todavía recuerdas que cuando jugaste "Iron Crisis" no necesitabas cobrar 6 yuanes para desbloquear los niveles ocultos? 🤣
Pero, ¿cómo puedo decirlo? Los tiempos avanzan y la defensa de la torre también debe seguir el ritmo. Hoy en día, puedes comprar un Tata Empire allá donde vayas con tu teléfono móvil. Esto en sí mismo ya es una "ciencia ficción del futuro" con la que ni siquiera podía soñar cuando era niño. Los monstruos que llamábamos "Iron Rats" con los que luchábamos en la PSP en aquel entonces ahora son modelos 3D que saltan en la pantalla, lo que en realidad es bastante amigable. Como jugador portátil de 40 años que todavía se preocupa por la artesanía antigua, quiero decir esto: los clásicos siempre serán clásicos, pero las cosas nuevas realmente pueden quedarse en tu corazón.
La juventud probablemente se trata de encontrar a tu yo adolescente jugando en secreto videojuegos a altas horas de la noche en un juego nuevo. 😌