Mucha gente piensa que SLG no es un evento de deportes electrónicos, pero en los últimos años, en campos de batalla distintos de KPL y LPL, la naturaleza competitiva de los juegos de estrategia se ha subestimado seriamente. Mi mayor sensación sobre el "Acorazado Galáctico" es que no se parece a muchos "SLG rediseñados" en el mercado. El marco básico de recolección de recursos y construcción de bases es sólido. Más importante aún, proporciona un espacio estratégico suficientemente profundo a nivel de "juego de combate".
Hablemos primero de los tipos de tropas y formaciones. La diferencia de atributos de las distintas naves del juego es muy particular. La primera fila puede sufrir daños, la última fila puede salir y el momento de liberación de habilidades de las naves funcionales. En realidad, esto es muy similar a tirar y posicionarse en las batallas en equipo de Moba. Solía leer el informe de batalla en el foro. La fuerza de combate de los dos bandos era aproximadamente la misma. Confiaban en inducir movimiento para tirar de la formación, cortar la salida principal del oponente y derrotar directamente a los fuertes con los débiles. Este tipo de espacio operativo rara vez se ve en los SLG tradicionales.
Hablemos del ritmo operativo. Con respecto al control del equilibrio entre la velocidad de expansión y el saqueo de recursos en el juego, miré el registro de actualización de la versión y sentí que la planificación realmente estaba usando mi cerebro. Este juego no es como algunos productos, que pueden ser derrotados con oro kriptón sin pensar. Tu comprensión de los puntos de recursos del mapa, el tiempo de actualización de las vetas minerales e incluso la observación del trabajo y el tiempo de descanso de tu oponente pueden convertirse en la clave para la victoria. Desde este punto de vista, creo que es completamente divertido hacer un juego online, nada menos que ver un BO5 haciendo la operación.
Por supuesto, el juego no está exento de defectos. La jugabilidad actual basada en la temporada aún se encuentra en la etapa de pulido y los estilos de juego táctico de algunas ligas se han vuelto homogéneos. Pero pensándolo desde otro ángulo, cuantas más veces ocurre este tipo de situación, más pone a prueba la capacidad del comandante para responder a las situaciones y su sentido de innovación. Recientemente, se ha actualizado la nueva versión. Según el contenido, se ha realizado una ronda de mejoras en las fortificaciones defensivas. Este cambio es muy interesante. Se estima que traerá algunos problemas al lado ofensivo. El estilo de juego convencional puede cambiar en el futuro.
Entonces, si me preguntas si este juego tiene potencial competitivo, mi respuesta es sí. No solo tiene la estrategia macro de SLG, sino que también brinda a los jugadores espacio para operaciones detalladas. Además, las actualizaciones de versiones mantienen una frecuencia relativamente saludable de ajustes de equilibrio. Si se puede organizar una liga formal en el futuro, definitivamente estaré dispuesto a verla y seguir prestándole atención y analizándola.