Para ser honesto, cuando vi por primera vez el nombre "Dance and Dance", casi pensé que era un juego móvil de artes marciales creado por un chico de secundaria. Cuando hice clic en él, vi que era un juego de colocación de baile cuadrado y "La tía es feroz, la tía es salvaje". Yo estaba muy feliz en ese momento. No voy a alardear de ello, pero este juego realmente tiene una cualidad de culto. Las figuritas de papel retuercen sus cinturas, se funden en tías, forman formaciones y bailan con la “Audition” en la plaza de al lado. Me volví adicto simplemente jugando.
Pero mientras jugaba, muchos juegos antiguos del pasado volvieron repentinamente a mi mente. Especialmente este tipo de juego de "recopilar + síntesis + colocación", hace más de diez años, era un tesoro en Symbian. Recuerdo que todavía usaba un Nokia N73 en ese momento. La pantalla era lastimosamente pequeña, pero aún podía jugar "Farm Frenzy" o "Los Sims" todo el día. Sin WiFi, llevaría mucho tiempo descargar algunos juegos de MB usando tráfico GPRS, pero ese tipo de pura felicidad, ahora que lo pienso, vale una fortuna.
Lo que me hace sentir familiarizado con "How to Dance" es que tiene el "humor local" de los juegos de la vieja escuela. No te dice ninguna gran visión del mundo, ni te involucra en una guerra psicológica para robar cartas para garantizar un mínimo, simplemente te toma el pelo. Los personajes de la tía incluyen "Square Dance King", "Grocery Shopping Forward" y "Fan Dance Master". Cada nombre es más alegre que el anterior. Cuando se sintetiza, hay una palabra onomatopéyica "duang", que es particularmente similar a los efectos especiales simples pero sinceros de los juegos Java de aquel entonces.
Algunas personas pueden decir: ¿no es este juego sólo un juego de acosadores que bailan en cuadrilla? Pero creo que es raro ver a alguien que pueda convertir seriamente un meme en un juego. Piénselo, ¿este grupo de tías que bailan en cuadrilla es particularmente similar a los "NPC" de nuestros juegos? Se actualizan a una hora fija todos los días, aparecen en una ubicación fija, vienen con su propia música de fondo y son extremadamente poderosos en combate; incluso creo que si se los colocara en un juego de rol, al menos estarían en el nivel de monstruo de élite. Y "Cómo bailar" simplemente los trata como protagonistas y te permite ordenarles que bailen. ¿No es este tipo de felicidad contrastante el tipo de "irregular" que más nos gusta a los viejos jugadores?
Hablemos de nostalgia. En el pasado, cuando jugábamos, ¿dónde estaban las estrategias, las clasificaciones y las tareas diarias? Sólo lo pienso por mi cuenta. Lo que más me impresionó fue "Diamond Frenzy" en Symbian. La jugabilidad de empujar cajas y recolectar gemas desde una perspectiva de arriba hacia abajo me dio la sensación de estar jugando un juego de sigilo. También está la serie "Truenos y relámpagos". En los años en que se podía operar con una mano en el autobús y frotarse los pulgares para generar chispas, es posible que los niños de hoy ni siquiera hubieran tocado un teclado físico. Pero verás, los juegos móviles de hoy en día son cada vez más sofisticados y los gráficos son como de película, pero muchas veces no encuentro la energía que tenía en el pasado donde podía divertirme con una pantalla de 2 pulgadas durante medio día.
Por eso, "Dance and Dance", para mí, es como un trozo de papilla y una guarnición. No persigue ninguna calidad AAA ni se preocupa por tu billetera (actualmente es gratis y ni siquiera parece haber muchas compras dentro de la aplicación). Simplemente te permite sintetizar varias tías en un tiempo fragmentado, verlas girar unas cuantas veces, luego sonríes, apagas el juego y continúas viviendo. Este tipo de felicidad ligera es precisamente lo más lujoso ahora.
No estoy alardeando, pero si eres un viejo jugador de la era Saipan, o simplemente quieres divertirte sin sentido cuando estás estresado, también puedes probar este "Juego de baile". Puede que no se convierta en una obra maestra en tu mente, pero definitivamente te recordará esos años que pasaste en cuclillas en la cama y jugando en secreto en tu teléfono móvil en un momento determinado.
El tiempo vuela muy rápido. En aquel entonces jugábamos a Snake. Es posible que las tías que ahora bailan en la plaza también hayan jugado al Tetris cuando eran jóvenes. Jaja, han surgido personas talentosas de generación en generación, y cada una ha liderado el camino durante cientos de años. Lo que compiten las tías es el baile, y nosotros, los jugadores veteranos, lo que competimos son los sentimientos. Eso es suficiente. 😄