Para ser honesto, me quedé atónito por un tiempo cuando vi que se lanzó la nueva versión de "Insects". Recuerdo la primera vez que jugué la versión Java en un teléfono móvil Symbian. En ese momento, la pantalla tenía solo dos pulgadas, los botones hacían clic y un pequeño insecto llevaba un lanzacohetes. Duró toda una tarde. Mirando este nuevo trabajo ahora, los gráficos 2D dibujados a mano son mucho más refinados, pero el sabor "animado y barato" no ha cambiado en absoluto.
No voy a alardear de ello, pero lo que más me impresiona de esta serie nunca es lo buenos que son los gráficos, sino la sensación refrescante de poder jugar con ella en cualquier momento y en cualquier lugar. Cuando jugué "La guerra de los mundos" en el pasado, lo que más me gustaba era usar bombas de oveja. Vi a un grupo de ovejas correr hacia la posición del enemigo y luego, con un estallido, los insectos volaron por todo el cielo en el lado opuesto. Me escondí detrás del búnker y me reí mucho. Ahora las armas clásicas de este juego han regresado, incluidos los burros de piedra y las granadas sagradas, y los vehículos y edificios recién agregados pueden brindar mucha diversión. Los niveles de entrenamiento siguen siendo considerados, con diez conceptos básicos de entrenamiento y veinte misiones de combate que aumentan gradualmente en dificultad. El ritmo es el adecuado para los jugadores veteranos.
Lo más vergonzoso es que antes solo podías jugar con tu teléfono móvil a través de Bluetooth, pero ahora puedes jugar con amigos localmente o en línea con varios jugadores en cualquier momento y en cualquier lugar. La emoción de turnarse para operar un teléfono móvil en el pasado ahora se ha convertido en una batalla en línea, pero el juego táctico de calcular unos contra otros y un disparo tras otro sigue siendo muy emocionante. 😄
Esta "Batalla de insectos" presentada por Xi'an Xipin es actualmente un modelo gratuito y se puede ejecutar en Android 5.0, sin umbral. Para ser honesto, no hay muchos juegos que puedan hacerme calmarme y escribir reseñas ahora, pero por esta alegría que no ha cambiado durante veinte años, todavía quiero decir esto: si fueras como yo y jugaras en secreto con ese pequeño insecto debajo del escritorio, también podrías bajar y divertirte de nuevo. El viejo gusto no ha desaparecido. 🎮