图片
Todavía recuerdo los días en que me escondía debajo de las sábanas y jugaba en secreto a pescar con un GBA. En aquella época, la pantalla era pequeña y los píxeles granulados, pero una caña de pescar podía capturar la felicidad de toda una infancia. Más tarde, PSP y NDS me acompañaron durante innumerables noches, y la máquina de pesca de la sala de juegos nos hizo a mis amigos y a mí agacharnos hasta que se nos entumecieron las piernas. Ahora que estoy trabajando, sólo puedo buscar la sensación que tenía entonces en mi teléfono móvil. Inesperadamente, atrapé un tesoro: ¡"Nueva era de la pesca"!
Para ser honesto, estaba un poco confundido cuando entré al juego por primera vez. En la escena panorámica en 3D de las profundidades marinas, los peces nadan a tu lado e incluso se puede ver claramente el reflejo de las escamas. ¿Sigue siendo este el tosco estilo pixel art del pasado? ¡Es como estar sentado en un submarino pescando peces! El equipo de Yao Ji realmente ha trabajado duro esta vez. Los efectos de luces y sombras y las ondas del agua del mar son varias dimensiones superiores a la pesca arcade que tengo en la memoria. El funcionamiento es igual de fluido. Con solo deslizar el dedo, la red de pesca sale disparada y la refrescante sensación de apretarla con un "pop" me recuerda instantáneamente la emoción de disparar el joystick en el juego arcade.
Lo que más me sorprende es la velocidad de explosión. En el pasado, cuando estaba pescando en una sala de juegos, veía pasar nadando un gran dragón dorado. Incluso si disparara todas las balas, es posible que no pudiera atraparlo. Me enfadaría tanto que tocaría la pantalla. Pero la tasa de explosión de la "Nueva Era de la Pesca" es realmente ridículamente alta. Un pulpo gigante explotó a los pocos minutos del partido. Cuando llovieron monedas de oro de la pantalla, ¡casi grité! Esta emoción es incluso mayor que la primera vez que usé un emulador para borrar "Pokémon". Y el diseño de habilidades también es bastante impactante. El cañón láser y la cadena de relámpagos hicieron vibrar toda la pantalla cuando fueron lanzados. El impacto visual me devolvió directamente al estado de entusiasmo que tenía cuando jugaba "God of War" en la PSP.
Por supuesto, como persona nostálgica, no puedo evitar comparar. La pesca arcade original se centró en habilidades puras, pero la remasterización del juego móvil conserva la jugabilidad principal y agrega un sistema de temporada y varias tareas de logros. Hay nuevos objetivos cada día, por lo que no te aburrirás después de unas pocas rondas como antes. Aunque algunas personas dicen que hay más incentivos para el oro de criptón, un grupo de criptón cero como yo aún puede obtener muchas buenas armas de forma gratuita y es bastante divertido desarrollarlas lentamente.
En última instancia, este juego me parece una versión de alta gama de un simulador de pesca portátil, que trae toda la sensación arcade y la jugabilidad clásica a un teléfono móvil, y agrega un montón de extras. Juventud, ¿no es eso? El caparazón ha sido renovado en los viejos tiempos, pero el núcleo sigue siendo la pura alegría que puede hacer que la gente juegue toda la noche. Si eres como yo y quieres recuperar la sensación de estar en cuclillas en la sala de ordenadores y esconderte bajo las sábanas, también puedes descargar "New Era of Fishing" y probarlo. De todos modos, es gratis, entra y toma un poco y sentirás que "la juventud ha vuelto" ~ 🐟🎮