图片
Todavía recuerdo mis días de escuela secundaria, escondido en la cama con una pequeña lámpara de escritorio encendida, un GBA en la mano y los pixelados "Harvest Moon" y "Fire Emblem" en la pantalla para acompañarme durante innumerables noches. Lo que más envidiaba en ese momento era el juego en el que podía "convertirme en emperador". Desafortunadamente, todos los juegos de la consola portátil trataban sobre cultivar, criar pollos y liderar tropas para luchar. ¿Quieres experimentar las setenta y dos concubinas en los tres palacios y los seis patios? Sólo puedo pensar en ello en secreto en mi mente. Más tarde, se lanzó "Three Kingdoms" para PSP, pero todavía lo jugaba como asesor militar, entonces, ¿cómo podría realmente sentarme en el trono?
Hasta que me encontré con el "Plan de crecimiento del Emperador 2" en "Siete dimensiones del altar" hace unos días, mis alumnos se sorprendieron: ¿no era esta la pieza que faltaba del rompecabezas en mi juventud? ! 😭 Lo descargué y lo jugué toda la noche durante tres noches. ¡De verdad, toda la juventud que nunca podré recuperar ha vuelto!
Primero hablemos de si el sabor de este juego es el correcto o no. Puedes elegir los emperadores de todas las dinastías al principio, desde Qin Shihuang hasta el emperador Kangxi, e incluso puedes elegir tú mismo el año y el nombre del país. Saqué directamente el nombre "Long Aotian" que le di al protagonista de "Ranch Story" en GBA. Como resultado, el sistema me indicó que el año "Aotian" es de mala suerte... Es tan divertido que este juego puede incluso curar la segunda enfermedad. Gobernar el país, incluido el reclutamiento de ministros famosos, la realización de exámenes imperiales, la fijación de impuestos y la construcción de infraestructura, cada paso es como jugar a "Sim City" en el pasado, pero con el sabor añadido de la intriga palaciega. ¡El superior es el sistema de harén! Puedes casarte con una concubina, dar a luz a un príncipe y formar un heredero. Para dar a luz a un príncipe "perfecto", leí SL veinte veces; ¡esta obsesión es exactamente la misma que cuando jugué "Fire Emblem" en GBA y desarrollé completamente el personaje! 🔥
Lo que más me impresiona es la comparación de réplicas. Los juegos enriquecedores de las consolas portátiles de aquel entonces no eran más que figuras pixeladas que asentían con la cabeza y textos que aparecían en cuadros de diálogo, todos ellos basados ​​en actuaciones basadas en el cerebro. Aunque "Emperor's Growth Plan 2" también es 2D, los gráficos son exquisitos, las opciones de eventos son ridículamente ricas e incluso puedes realizar expediciones militares y luchar con mapas dibujados a mano. Lo que es aún más sorprendente es el evento aleatorio. Ayer estaba aprobando el memorial y de repente apareció el mensaje "El homenaje del BMW ensangrentado de las regiones occidentales, ¿aceptarlo o retirarlo?". apareció. Saludé con la mano "acéptalo", pero al día siguiente la Reina Madre me reprendió por "perder la ambición jugando con cosas". ¿No es esto más interesante que los NPC en GBA que solo hablaban líneas fijas? 😆
Después de todo, lo que más me llama la atención de este juego es su "libertad". En aquel entonces, estaba tan atrapado en la historia de mi consola portátil que ni siquiera podía pensar en ser un tonto (¡en Harvest Moon, tenía que regarla todos los días!). ¿Y ahora qué? Puedo ser un rey sabio, trabajando horas extras todos los días para aprobar errores, o puedo ser un cobarde, gastar dinero del tesoro para construir un palacio y finalmente ser derrocado por el ejército rebelde: ¡todos los logros desbloqueados! ¡Esta sensación de "puedes tocar lo que quieras" era algo con lo que sólo había soñado en ese entonces! 💯
Si eres como yo y alguna vez has soñado con dominar el mundo con GBA/PSP/NDS, te recomiendo sinceramente que pruebes "Emperor Growth Plan 2". No tengo que preocuparme por el dinero (al menos no tengo criptón hasta ahora). Cuando me acuesto en la cama y enciendo mi teléfono móvil, sueño con esos años en los que cargaba mi teléfono en secreto y me quedaba despierto hasta tarde... No hablaré más de eso. Mi hijo (en el juego) acaba de recibir un informe secreto de que quiere usurpar el trono. Le enseñaré cómo comportarse. ¡La juventud pasa rápido, pero el sueño de un emperador nunca termina! 👑